Hemorroides: los secretos que ‘fulminan’ las molestias

-

Es, probablemente, una de las afecciones con peor prensa de nuestro organismo. Y eso que con esto de las hemorroides hay mucha confusión y partimos en muchos casos de conceptos erróneos. Has de saber, por ejemplo, que hemorroides tenemos todos. Ahora bien, patología hemorroidal, que es de lo que nos quejamos, no todo el mundo la padece, y por suerte.

Las comúnmente llamadas hemorroides -así las denominaremos en lo sucesivo- son un problema que afecta a un amplio porcentaje de la sociedad, y al restante, tarde o temprano le puede llegar a afectar también, de manera que siempre es útil tener a mano recursos como estos para poder resolver el problema con efectividad, rapidez y, sobre todo, utilizando los mejores remedios caseros.

5
APUESTA POR UNA DIETA RICA EN FIBRA

A la hora de prevenir la patología hemorroidal “lo más importante» es aumentar la fibra en nuestra dieta, con el objetivo de «conseguir un tránsito intestinal eficaz, y un bolo fecal blando”, asegura Jaime Zorrilla, médico adjunto de la Unidad de Coloproctología del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid. 

También dice que se debe aportar agua a la dieta, «la fibra sin agua se convierte en un bolo fecal duro, que necesita de esa agua para conseguir la ‘esponjosidad’ adecuada». Además, resalta que las hemorroides raramente producen dolor, y de existir el dolor con la deposición seguramente exista otro problema que deberá ser valorado por el médico especialista.

«Muchos pacientes se equivocan, si existen molestias en la región del ano se debe consultar y evitar siempre automedicación», advierte el especialista, al mismo tiempo que indica que la patología hemorroidal puede generar picor, escozor o molestias en el momento de defecar.