Hemorroides: los secretos que ‘fulminan’ las molestias

Es, probablemente, una de las afecciones con peor prensa de nuestro organismo. Y eso que con esto de las hemorroides hay mucha confusión y partimos en muchos casos de conceptos erróneos. Has de saber, por ejemplo, que hemorroides tenemos todos. Ahora bien, patología hemorroidal, que es de lo que nos quejamos, no todo el mundo la padece, y por suerte.

Las comúnmente llamadas hemorroides -así las denominaremos en lo sucesivo- son un problema que afecta a un amplio porcentaje de la sociedad, y al restante, tarde o temprano le puede llegar a afectar también, de manera que siempre es útil tener a mano recursos como estos para poder resolver el problema con efectividad, rapidez y, sobre todo, utilizando los mejores remedios caseros.

[nextpage]

QUÉ ES ‘TENER HEMORROIDES’

Las hemorroides, también llamadas almorranas, son unas varices en la zona del recto que empiezan siendo poca cosa pero puede acabar convirtiéndose en un serio problema que nos altera en el día a día. En el caso de padecerlas, es importante ponerse manos a la obra lo antes posible para conseguir combatirlas. 

Según sabemos por los especialistas, aproximadamente unas tres cuartas partes de la población en algún momento de su vida tendrá un problema relacionado con las hemorroides, destacando también que en muchas ocasiones se trata de problemas puntuales, agudos, y que ceden en un periodo corto de tiempo, mientras que en otros casos se cronifican, aunque no suele ser lo habitual.

A continuación hablaremos acerca de cómo curar Las hemorroides rápidamente y desde una perspectiva lo más natural posible, evitando siempre que se pueda la intervención quirúrgica.

Hemorroides Dolor 1

[/nextpage][nextpage]

PREVENIR LAS HEMORROIDES ES CURARLAS

En primer lugar, la mejor forma de combatir un problema es precisamente a través de la prevención, y en el caso de las hemorroides o almorranas existen algunos consejos que vale la pena conocer para evitar su aparición.

Una de las principales causas es el sedentarismo, sin duda el mejor amigo de la hemorroide, es decir, si pasáis muchas horas sentados o de pie, esto va a favorecer considerablemente la aparición y el desarrollo de la almorrana. Por ello, si por vuestro trabajo os veis obligados a estar en el mismo sitio mucho tiempo, lo mejor que podéis hacer es programar cada rato una pequeña caminata.

Para Combatir Las Almorranas Abandona El Sedentarismo.

[/nextpage][nextpage]

FACTORES QUE INFLUYEN EN LA APARICIÓN DE LAS HEMORROIDES

Y es que el ejercicio físico es precisamente una de las mejores formas de evitar la aparición de las hemorroides, de manera que deberemos establecer al menos la práctica de ejercicio físico tres veces por semana durante al menos media hora.

Otro factor que induce a la aparición de las hemorroides es la obesidad, de manera que, si tenéis sobrepeso, lo mejor que podéis hacer es perderlo para prevenir también en este sentido.

Prevenir Es Curar Con Las Hemorroides.

[/nextpage][nextpage]

TRUCOS PARA COMBATIR LAS HEMORROIDES SIN CIRUGÍA

En determinados casos es necesario recurrir a la cirugía, pero en la mayor parte de ellos, existen algunos recursos que nos pueden ayudar muchísimo a reducir la hinchazón, reducir el dolor y el escozor, e incluso conseguir que desaparezcan por completo.

Básicamente se trata de garantizar la higiene en la zona, corregir el estreñimiento y las diarreas que podamos tener, reducir al mínimo el tiempo que estemos sentados en el inodoro, evitando alcanzar los cinco minutos, a la hora de limpiarnos hacerlo siempre con agua fría o tibia, y evitar la utilización del papel higiénico.

Cuida Tu Dieta Para Prevenir La Aparición De Hemorroides.

[/nextpage][nextpage]

APUESTA POR UNA DIETA RICA EN FIBRA

A la hora de prevenir la patología hemorroidal “lo más importante» es aumentar la fibra en nuestra dieta, con el objetivo de «conseguir un tránsito intestinal eficaz, y un bolo fecal blando”, asegura Jaime Zorrilla, médico adjunto de la Unidad de Coloproctología del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid. 

También dice que se debe aportar agua a la dieta, «la fibra sin agua se convierte en un bolo fecal duro, que necesita de esa agua para conseguir la ‘esponjosidad’ adecuada». Además, resalta que las hemorroides raramente producen dolor, y de existir el dolor con la deposición seguramente exista otro problema que deberá ser valorado por el médico especialista.

«Muchos pacientes se equivocan, si existen molestias en la región del ano se debe consultar y evitar siempre automedicación», advierte el especialista, al mismo tiempo que indica que la patología hemorroidal puede generar picor, escozor o molestias en el momento de defecar.

Apuesta Por Una Dieta Rica En Fibra.

[/nextpage][nextpage]

OTROS TRUCOS QUE PUEDEN VENIRTE MUY BIEN

Otro truco también muy interesante es aplicar vinagre de manzana con un algodón dos o tres veces al día en la zona, o incluso aplicar hielo de manera que lo envolvemos en un trapo y lo pondremos en la zona por un tiempo aproximado de 15 minutos. Éste proceso también lo deberemos realizar al menos dos veces al día, y es muy efectivo sobre todo para esos momentos en los que se ha acumulado mucha sangre en la zona y el tamaño de la hemorroide ha aumentado.

Además también hay otros sistemas que nos pueden venir muy bien en estos casos como los baños de asiento, los cuales deberán durar al menos unos 15 minutos y se deberán realizar con agua tibia. Lo ideal es realizarlos al menos dos veces al día y siempre sin utilizar ningún tipo de jabón o producto relacionado. Una vez que terminemos el tiempo del asiento, deberemos lavar la zona con agua limpia.

Con estos trucos esperamos que a partir de ahora podáis prevenir y actuar frente a las hemorroides de una forma más natural y sencilla, evitando el consumo de medicamentos y sobre todo optando por alternativas y recursos que todos tenemos al alcance de nuestra mano.

Sigue Nuestros Consejos Para Olvidarlas.

[/nextpage]