Cómo hacer un pudin de coco y mango

Ponle el delantal a tu hijo porque él solito se va a encargar de preparar el desayuno. Sí, como lo oyes… este pudding de chía, mango y coco no tiene ningún secreto y es muy sencillo de hacer. Sólo tendrá que mezclar la leche con las semillas, dejarlo reposar y decorar con ambas frutas ralladas. Un desayuno lleno de vitaminas y nutrientes.

Las semillas chía son ya fáciles de encontrar en los supermercados. Son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 de origen vegetal. Aunque lo mejor es su capacidad saciante, que nos hará sentirnos llenos durante más tiempo y retrasa el aumento de azúcar en sangre. Estas semillas están consideradas un superalimento. Este adjetivo llama un poco al engaño y pensamos erróneamente que si nos alimentamos sólo con ellas nuestro cuerpo estará bien alimentado. Pero no podemos dejar de mencionar que estos alimentos contienen mayores cantidades de nutrientes que otros alimentos comunes, incluyendo vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes. Por eso es muy recomendable incluirlos en nuestra dieta. Así que te animamos a preparar desayunos fáciles y divertidos como el de hoy.

Otras ideas

Cómo Hacer Un Pudin De Coco Y Mango

Coloca el pan en una bandeja para hornear grande y cocer en un horno a 180 grados aproximadamente 5 minutos. En un tazón grande, mezcla la leche de coco, la leche condensada, el extracto de coco, la canela y los huevos batidos y mezclar bien. Agrega los cubos de pan a la mezcla de leche. Deja reposar por 20 minutos aproximadamente o hasta que el pan absorbe la mayor parte de la mezcla.

Pon la mezcla de pudín de pan en una bandeja para hornear. Hornee sin cubrir en un horno de 150 grados por 1 hora o hasta que un cuchillo insertado en el centro salga limpio. Para hacer la salsa de mango, en una cacerola mediana, a fuego alto, hervir el agua, el azúcar y la canela, agrega el mango picado y el jugo de limón. Lleva a hervir y reduzca el fuego a bajo, cocina a fuego lento hasta que el líquido se reduzca y la salsa se espese, unos 30 minutos. Revuelve de vez en cuando para evitar que se queme y reservar. Cubrir el pudín de pan con salsa de mango y coco rallado y servir.