Cómo hacer un pudin de coco y mango

-

Ponle el delantal a tu hijo porque él solito se va a encargar de preparar el desayuno. Sí, como lo oyes… este pudding de chía, mango y coco no tiene ningún secreto y es muy sencillo de hacer. Sólo tendrá que mezclar la leche con las semillas, dejarlo reposar y decorar con ambas frutas ralladas. Un desayuno lleno de vitaminas y nutrientes.

Las semillas chía son ya fáciles de encontrar en los supermercados. Son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 de origen vegetal. Aunque lo mejor es su capacidad saciante, que nos hará sentirnos llenos durante más tiempo y retrasa el aumento de azúcar en sangre. Estas semillas están consideradas un superalimento. Este adjetivo llama un poco al engaño y pensamos erróneamente que si nos alimentamos sólo con ellas nuestro cuerpo estará bien alimentado. Pero no podemos dejar de mencionar que estos alimentos contienen mayores cantidades de nutrientes que otros alimentos comunes, incluyendo vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes. Por eso es muy recomendable incluirlos en nuestra dieta. Así que te animamos a preparar desayunos fáciles y divertidos como el de hoy.

3
Preparación del pudin de mango y leche de coco

Chía

Hidrata la gelatina con un poco de agua fría para que se ablande. Se puede optar por utilizar una pequeña parte de leche de coco, en este caso, templada. A continuación, echa las semillas de chía en el agua y dejar allí durante cinco minutos. Reservar. En un bol, colocar la leche de coco junto con la vainilla y llevarla a calentar. Una vez que esté a punto de ebullición, añadir la gelatina hidratada y retirar del fuego, removiendo con cuidado para integrar.

Agregar la cucharada de miel y las semillas de chía previamente hidratadas en agua y escurridas. Dejar reposar. Mientras, pelar los mangos y cortarlos longitudinalmente, quitándole la pulpa. Es importante que estén en su justo punto, ni muy maduros ni muy verdes. A continuación, cortar los mangos en trozos y pasarlos por la licuadora, reservando algunos en la nevera para decorar.

Añadir la mezcla de leche de coco y mezclar bien para obtener una crema suave. Verter en el recipiente elegido para servir o en copas individuales y llevar a la nevera durante cuatro horas para que coja consistencia y se enfríe. Antes de servir, rallar el mango reservado y colocar una pequeña cantidad en cada porción. Una delicia este pudin de mango con leche de coco, ¿verdad?Recomendamos probarlo en casa porque es una opción sumamente fresca y saludable. Anímate con este postre y te lo pedirán más de una vez.