jueves, 25 abril 2024 21:24

Abierto de Australia: Djokovic y los favoritos para quedarse con el título

-

La primera ronda del Abierto de Australia ya se jugó y tal como se esperaba, las sorpresas que se dieron fueron muy pocas; muchos menos en el caso de los tenistas que lucen como los amplios favoritos para llevarse el título de este primer Grand Slam del año. Los 128 jugadores que se presentaron al torneo oceánico lo hicieron con la ilusión de dar inicio a la temporada de forma grandiosa. Además, tras pasar semanas en un confinamiento sofocante, debido a las duras medidas que hay en Australia para contener el coronavirus; todos ahora pueden disfrutar de estar en la pista compitiendo frente a frente contra otros para alcanzar una gloria que pocos en la era actual han podido disfrutar gracias a ese implacable «Big 3» que se ha impuesto en los últimos años.

Para el recuerdo quedarán todos esos vídeos ocurrentes en los que hicieron miles de cosas para mantenerse activos en sus respectivos cuartos de hoteles mientras respetaban el confinamiento. A pesar de todas esas medidas, se llegó a temer por la realización del evento por algunos casos de Covid-19 que perturbaron el ambiente. Sin embargo, todo pudo solucionarse y ahora será en la cancha que se decida un nuevo campeón; pero en el camino estará un Novak Djokovic dispuesto a todo para mantener su corona y junto a el otros grandes tenistas que tienen el potencial suficiente para batallar con el serbio por la supremacía. El Abierto de Australia espera por su nuevo rey y son cinco jugadores los que, tras superar varias pruebas, parecen estar por encima del resto.

1
Zverev empezó con dudas y acabó a lo grande

El alemán estuvo impreciso y poco después pudo reponerse

Lo de Alexander Zverev puede ser digno para estudiar, porque su implacable talento volvió a sufrir de esas desatenciones que suele tener en algunos partidos que le hicieron temer lo peor por un momento; sin embargo, el alemán pudo levantarse de sus errores y su rabia interna para imponerse de gran forma en su debut contra Marcos Giron, al que venció por 6-7 (8-10), 7-6 (7-5), 6-3 y 6-2. Su juego ofensivo y repleto de golpes certeros, cuando está bien concentrados salen mucho mejor, lo hacen uno de los tenistas más temibles de este Abierto de Australia; además, esa variante que ha aplicado de acercarse más seguido a rematar los puntos desde la red puede ser un arma que lo ayude mucho contra rivales más defensivos. Zverev, con 23 años y séptimo en el ránking ATP, cerró el 2020 muy bien; así que sus posibilidades crecen mucho en este torneo.

Atrás