sábado, 20 abril 2024 0:06

Abierto de Australia: Djokovic y los favoritos para quedarse con el título

-

La primera ronda del Abierto de Australia ya se jugó y tal como se esperaba, las sorpresas que se dieron fueron muy pocas; muchos menos en el caso de los tenistas que lucen como los amplios favoritos para llevarse el título de este primer Grand Slam del año. Los 128 jugadores que se presentaron al torneo oceánico lo hicieron con la ilusión de dar inicio a la temporada de forma grandiosa. Además, tras pasar semanas en un confinamiento sofocante, debido a las duras medidas que hay en Australia para contener el coronavirus; todos ahora pueden disfrutar de estar en la pista compitiendo frente a frente contra otros para alcanzar una gloria que pocos en la era actual han podido disfrutar gracias a ese implacable «Big 3» que se ha impuesto en los últimos años.

Para el recuerdo quedarán todos esos vídeos ocurrentes en los que hicieron miles de cosas para mantenerse activos en sus respectivos cuartos de hoteles mientras respetaban el confinamiento. A pesar de todas esas medidas, se llegó a temer por la realización del evento por algunos casos de Covid-19 que perturbaron el ambiente. Sin embargo, todo pudo solucionarse y ahora será en la cancha que se decida un nuevo campeón; pero en el camino estará un Novak Djokovic dispuesto a todo para mantener su corona y junto a el otros grandes tenistas que tienen el potencial suficiente para batallar con el serbio por la supremacía. El Abierto de Australia espera por su nuevo rey y son cinco jugadores los que, tras superar varias pruebas, parecen estar por encima del resto.

[nextpage]

Zverev empezó con dudas y acabó a lo grande

Zverev
El alemán estuvo impreciso y poco después pudo reponerse

Lo de Alexander Zverev puede ser digno para estudiar, porque su implacable talento volvió a sufrir de esas desatenciones que suele tener en algunos partidos que le hicieron temer lo peor por un momento; sin embargo, el alemán pudo levantarse de sus errores y su rabia interna para imponerse de gran forma en su debut contra Marcos Giron, al que venció por 6-7 (8-10), 7-6 (7-5), 6-3 y 6-2. Su juego ofensivo y repleto de golpes certeros, cuando está bien concentrados salen mucho mejor, lo hacen uno de los tenistas más temibles de este Abierto de Australia; además, esa variante que ha aplicado de acercarse más seguido a rematar los puntos desde la red puede ser un arma que lo ayude mucho contra rivales más defensivos. Zverev, con 23 años y séptimo en el ránking ATP, cerró el 2020 muy bien; así que sus posibilidades crecen mucho en este torneo.

[/nextpage][nextpage]

Thiem luchó antes de imponerse con facilidad

Thiem
El austriaco quiere ganar en Australia su segundo Grand Slam

El segundo de los favoritos en presentarse en este Abierto de Australia fue Dominic Thiem, que tuvo que batallar en el primer set hasta que pudo ganarlo y luego completó un triunfo de mucha jerarquía. Ante el austriaco se presentó un Mijaíl Kukushkin sin ningún tipo de complejo y con unas ganas enormes de darle guerra al número tres del mundo que ya tiene 27 años. No obstante, solo puedo mantener el ritmo en el primer parcial y acabó cediendo por 7-6 (7-2), 6-3 y 6-3. Desde hace tiempo que Thiem demostró que es la cara visible de la nueva generación y ya hizo historia al imponerse en el US Open 2020; por eso esta vez volverá dar todo con su impecable juego desde el fondo de la cancha y ese revés sublime a una mano par tratar de agregar este que sería su segundo Grand Slam a su colección.

[/nextpage][nextpage]

Medvedev debutó bien en este Abierto de Australia

Medvedev
El ruso viene desarrollando un gran tenis desde finales del año pasado

Otro de los que comenzó con buen pie fue precisamente Daniil Medvedev. La forma relajada, distendida y casi calmada del ruso puede confundir a muchos que no entienden la pasión que envuelven cada uno de los golpes precisos que realiza en cancha. Esa concentración lo está haciendo jugar de forma sublime desde el cierre del 2020 y ya tiene 15 encuentros ganados de forma consecutiva; el último ante un Vasek Pospisil que ni lo vio venir, con pizarra de 6-2, 6-2 y 6-4. Su gran defensa y ese juego de pies tan rápido que tiene lo hacen uno de los más formidables en este Abierto de Australia, por lo que Djokovic y compañía deberían cuidarse de este joven de 24 años y número cuatro del mundo.

[/nextpage][nextpage]

Djokovic se exhibió en su presentación

Djokovic
«Nole» dejó claro que es el número 1 de la actualidad

Poco se puede hablar del máximo favorito a llevarse el Abierto de Australia y el actual número 1 del ránking ATP: Novak Djokovic. En su debut en primera ronda, el serbio se enfrentó a Jérémy Chardy y no tuvo piedad; así que rápidamente le pasó por encima no solo para certificar su nombre en la segunda ronda, también para dejar bien claro que luchará con todo para mantener su título. Djokovic ganó con parciales de 6-3, 6-1 y 6-2, algo que demuestra sus ganas de competir y lo bien que llega al certamen. Nada que agregar para el que tal vez sea el mejor tenista defensivo de la actualidad y que con su golpes certeros se encarga de ganar muchos duelos. Con 17 Grand Slams quiere seguir ganando para recortar distancia con Roger Federer y Rafael Nadal en esa carrera que tienen por convertirse en el mejor de la historia.

[/nextpage][nextpage]

Nadal dejó sus dolores en el pasado

Nadal 2
El español quiere este Grand Slam para desempatar con Federer

Todas las alarmas saltaron cuando Rafael Nadal no pudo presentarse a los partidos de la ATP Cup debido a unos dolores de espalda. Con el Abierto de Australia tan cerca se temió lo peor; sin embargo, el español está hecho de otra pasta y una vez más demostró porqué es uno de los mejores deportistas de todos los tiempos. Después de pasar días entrenando a medias y cuidándose mucho para no lastimarse, Nadal derrotó sin muchos miramientos a Laslo Djere, por 6-3, 6-4 y 6-1. La demostración de calidad fue espectacular y probó una vez más que en resistencia, potencia y poder nadie puede vencerlo. Como número dos del mundo su misión es dar la cara en este Grand Slam en el que tiene el objetivo de ganar para desempatar con Federer en ver quien tiene más de estos trofeos.

[/nextpage]