Enfermedades que han desaparecido gracias a la Covid-19

¿Será cierto que ha tenido efectos positivos esta terrible pandemia de la Covid-19 para la vida del planeta? Sí, es verdad; de hecho no nos podemos deshacer de las imágenes que hemos visto en las redes sociales mostrando un ambiente más limpio y hasta transitado por animales en plenas avenidas y calles de grandes ciudades.

También en las patologías digestivas hubo un gran descenso

También En Las Patologías Digestivas Hubo Un Gran Descenso

Los expertos aseguran que las medidas de precaución, como el uso de las mascarillas, guantes y el distanciamiento social; así como la limpieza de utensilios de cocina y de los mismos productos de la compra al llegar al hogar; como igualmente la mayor limpieza de los alimentos que ha generado esta pandemia; perdurarán en el tiempo, dado el índice bajo de enfermedades infecciosas registrado.

Las patologías digestivas como diarreas, colitis, gastroenteritis; que muchas veces reflejan contaminaciones parasitarias y bacterianas, han decaído hasta en un 70% respecto al año 2019; lo que nos hace creer que las medidas son adecuadas para diferentes entes patógenos, y hay que conservarlas de alguna manera.