Quantcast

Enfermedades que han desaparecido gracias a la Covid-19

¿Será cierto que ha tenido efectos positivos esta terrible pandemia de la Covid-19 para la vida del planeta? Sí, es verdad; de hecho no nos podemos deshacer de las imágenes que hemos visto en las redes sociales mostrando un ambiente más limpio y hasta transitado por animales en plenas avenidas y calles de grandes ciudades.

La importancia de los mensajes de Salud Pública

La importancia de los mensajes de Salud Pública

Con la infección mundial de la Covid-19 hemos demostrado a todos los niveles, que una buena programación de información sobre salud puede tener impacto positivo y eficiente a la hora de lograr cambios en la conducta del hombre, en relación a sus comportamientos personales y de relaciones sociales.

Hoy sabemos la importancia que tiene lavarse las manos en forma frecuente, pero también, que es muy eficaz el usar mascarilla si estamos cerca de enfermos o si lo estamos nosotros; así como lo lógico de mantener un distanciamiento social más allá de nuestras costumbres románticas de tratarnos con besos y abrazos en cada encuentro.

La información ha sido esencial en la manera en que han cambiado los paradigmas de la población y a la hora de crear ese sentimiento de responsabilidad social de tipo comunitario en pro del bien común; y no solo ha resultado en la mejora ambiental, también en la decadencia de enfermedades que por un momento, plagaron consultas y emergencias; y lograron deteriorar nuestra calidad de vida.