martes, 7 mayo 2024 18:09

Super Bowl: los datos más curiosos del acontecimiento más importante del año

-

El Super Bowl LV al fin llegó y lo hace con dos protagonistas de mucho calado: los Tampa Bay Buccaneers contra los Kansas City Chiefs. La NFL se viste de gala para el juego más representativo de toda la campaña y uno de los eventos deportivos más importantes, tal vez el que más, en Estados Unidos. En el duelo se verán las caras, frente a frente, Tom Brady y Patrick Mahomes; quienes seguramente son los dos mejores quarterbacks de la liga y que verán cual de sus estilos se impone en el terreno de juego. Mientras el primero se desempeña con su estilo clásico y sobrio de pase rápido, sin esperar mucho para desprenderse del ovoide y protegiéndose detrás de la línea ofensiva; el segundo es ese que se mueve con el balón en las manos buscando la mejor opción hasta el último momento.

La lucha seguramente se definirá por detalles y tendrá tanto a Brady como Mahomes, como las figuras centrales de esta interesante trama. Sin embargo, pese a que habrá aspectos en los que se le debe poner la lupa encima como que Brady con 43 años, tras 20 años con New England Patriots, podría ganar su séptimo anillo de la NFL y convertirse así, junto a Payton Manning, en otro de los que logre el campeonato con equipos distintos; o también en si Mahomes podrá llevar a los suyos a una nueva victoria y así repetir título de forma consecutiva, reafirmándose como la nueva cara de la NFL. Los aspectos del juego, los estilos de cada quarterbacks y los récords están allí, pero la verdad es que hay otros datos curiosos que le dan mucho sabor a esto que se conoce como Super Bowl y que siempre es bueno recordar.

4
Las alitas de pollo son un festín

Las alitas pueden ser picantes o normales

Si bien el guacamole es un gran acompañante para todos los bocadillos que los aficionados comen mientras ven el Super Bowl, la verdad es que este es un complemento muy especial; pero no cabe duda que el bocadillo por excelencia para este evento son las alitas pollo. Ya sea picantes o normales, los fanáticos disfrutan con salsas especiales, o también con guacamole, de este exquisito manjar. Solo en este día se calcula que se comen más de 350 millones de alitas en Estados Unidos; además de que este es el día en el que más pizzas se venden en todo el año y para pasar tanta comida, la cerveza es la bebida más utilizada. Un banquete increíble para este día de puro fútbol americano.