jueves, 2 mayo 2024 12:52

Super Bowl: los datos más curiosos del acontecimiento más importante del año

-

El Super Bowl LV al fin llegó y lo hace con dos protagonistas de mucho calado: los Tampa Bay Buccaneers contra los Kansas City Chiefs. La NFL se viste de gala para el juego más representativo de toda la campaña y uno de los eventos deportivos más importantes, tal vez el que más, en Estados Unidos. En el duelo se verán las caras, frente a frente, Tom Brady y Patrick Mahomes; quienes seguramente son los dos mejores quarterbacks de la liga y que verán cual de sus estilos se impone en el terreno de juego. Mientras el primero se desempeña con su estilo clásico y sobrio de pase rápido, sin esperar mucho para desprenderse del ovoide y protegiéndose detrás de la línea ofensiva; el segundo es ese que se mueve con el balón en las manos buscando la mejor opción hasta el último momento.

La lucha seguramente se definirá por detalles y tendrá tanto a Brady como Mahomes, como las figuras centrales de esta interesante trama. Sin embargo, pese a que habrá aspectos en los que se le debe poner la lupa encima como que Brady con 43 años, tras 20 años con New England Patriots, podría ganar su séptimo anillo de la NFL y convertirse así, junto a Payton Manning, en otro de los que logre el campeonato con equipos distintos; o también en si Mahomes podrá llevar a los suyos a una nueva victoria y así repetir título de forma consecutiva, reafirmándose como la nueva cara de la NFL. Los aspectos del juego, los estilos de cada quarterbacks y los récords están allí, pero la verdad es que hay otros datos curiosos que le dan mucho sabor a esto que se conoce como Super Bowl y que siempre es bueno recordar.

3
Un show de Super Bowl que quiere hacer historia

The Weeknd será quien se presente en el medio tiempo

Entre las cosas más importantes que envuelven el Super Bowl por supuesto están los comerciales, que en esta ocasión costarán 5.500.000 dólares por 30 segundos; pero nada fuera de lo deportivo es más importante que el show de medio tiempo, que esta oportunidad correrá por parte de The Weeknd. El cantante estadounidense presentará algunas de sus mejores canciones con la particularidad que él ha puesto siete millones de dólares de su bolsillo para garantizar un mejor show y que tampoco contará con invitados especiales como en otros años. A pesar de eso tratará de hacer historia para superar el evento de medio tiempo más visto: el de Katy Perry en el 2016. Sin duda será todo un reto, pero si la dupla que formaron Shakira y Jennifer López con toda su sensualidad no pudo lograrlo, pues The Weekend deberá esforzarse mucho.