Netflix: 7 datos curiosos sobre La Excavación, la película que está petando en la plataforma

-

El hallazgo arqueológico de Sutton Hoo es narrado en un drama histórico que ya ha captado la atención de un gran número de usuarios de la plataforma Netflix, además tienes que aprender a usar Netflix Party. Con cientos de reproducciones, la película La Excavación es uno de los más recientes estrenos que ha logrado obtener una gran acogida en el público, en especial, para todos aquellos a los que les agradan las películas basadas en hechos históricos.

1
La Excavación, un estreno que no puedes dejar de ver

La Excavación, un estreno que no puedes dejar de ver

Basada en uno de los hallazgos arqueológicos de mayor importancia para el Reino Unido, donde fue descubierto un barco con impresionantes tesoros, los cuales fueron donados al Museo Británico, la película La Excavación (en inglés, The Dig) reinventa los eventos sucedidos en 1939, durante La Excavación de la finca campestre Sutton Hoo. La historia está inspirada en el libro homólogo de 2007 del género novela escrito por John Preston.

Simon Stone es el encargado de dirigir esta producción, protagonizada por los actores Carey Mulligan, Ralph Fiennes, Lily James, Jonnhy Flynn, Ben Chaplin, Ken Stott, Archie Barnes y Mónica Dolan.

El reparto de primera da vida a la historia del descubrimiento del gran yacimiento británico, la cual, cuenta ya con fuertes aspiraciones al Oscar, sobre todo, tras ambientar la Inglaterra de finales de los años 30 bajo una maravillosa fotografía supervisada por el ojo artístico de Mikey Eley.

La historia va más o menos así, Eddy Pretty (Carey Mulligan) una viuda terrateniente contrata al arqueólogo, Basil Brown (Ralph Fiennes) luego de  que apareciera un túmulo funerario en parte de sus terrenos.  

En el proceso de La Excavación, ambos protagonistas comparten una amistad basada en los gustos semejantes por las antigüedades y la afición por la cultura. Una vez que es descubierto el yacimiento, Charles Phillips, un erudito snob se aparece y desea llevarse el crédito del hallazgo pretendiendo arrebatar el control del proyecto y desacreditar al arqueólogo Brown.

Junto a Phillips, aparecen dos personajes para ayudar al proyecto de excavación: Stuart Pigott (Ben Chaplin) y su esposa Peggy (Lily James) mostrando una relación bastante deteriorada que sin duda da un poco de matiz a la historia.

Esta producción logró posicionarse en el segundo lugar de las películas más vistas en Netflix, que también tiene series de estreno que no te puedes perder en febrero, en tan solo pocas horas de su estreno realizado el pasado 29 de enero. Conoce en este artículo 7 datos interesantes relacionados con esta maravillosa producción cinematográfica.

Atrás