Qué es Netflix Party y cómo usarlo

La cuarentena por coronavirus es una gran oportunidad para ponerse al día con todas esas series y películas pendientes, pero tantas horas de confinamiento y ausencia de vida social pueden hacer estragos en el estado de ánimo. Netflix Party, una extensión del navegador Google Chrome que permite que los usuarios del servicio de streaming van sus títulos al mismo tiempo que sus amigos y puedan comentarlos en directo.

Esta herramienta social permite así al usuario ver y comentar el catálogo del servicio con quien quiera a través de su PC, Mac o Chromebook. Por el momento, esta modalidad solo ofrece mensajes de texto. Eso significa que si se desea chatear por vídeo o audio, esta opción no es la adecuada. Debido a que esto solo está disponible en Google Chrome, es necesario tener este navegador antes de obtener la aplicación.

Descarga la extensión Netflix Party

Plataforma

Una vez descargada la extensión, aparecerá la página de inicio de Netflix Party, que pide la información de inicio de sesión de Netflix. Para comenzar una sesión conjunta de Netflix lo primero que se debe hacer es elegir la serie o película que se quiere ver. Luego se pincha en la extensión de Netflix Party y se selecciona la opción iniciar la fiesta, de modo que se obtiene una URL para enviar a tantos usuarios como se desee. Hay que tener en cuenta que todos los invitados tendrán que tener instalada la extensión de Netflix Party para poder unirse.

Para los que no quieren utilizar este método o simplemente quieran hacer lo mismo pero en otras plataformas como HBO o Amazon Prime Video, existen herramientas similares. Scener y Kast permiten a los usuarios ver contenido al mismo tiempo también mediante videoconferencias y audios, además de poder aplicarse a otros servicios de streaming diferentes de Netflix.

Explicación detallada

Extensión

Para disfrutar de Netflix Party únicamente hay que disponer de una cuenta de Netflix y tener el navegador Google Chrome instalado en un ordenador. Los pasos a seguir son los siguientes. Abrir la web Netflixparty.com y hacer click en Install Netflix Party.

Esto nos redirige a la Store de Chrome, donde hay que hacer click en Add to Chrome. Se abre una ventana emergente en la que tenemos que hacer click en Añadir extensión para confirmar la instalación. Si te aparece el siguiente mensaje, ya se ha instalado correctamente la extensión Netflix Party.

A continuación hay que abrir Netflix y reproducir una serie o película al gusto. Con el capítulo en reproducción hay que hacer click en el icono rojo «NP» ubicado a la derecha de la barra de direcciones y seleccionar Start the party. Ya se ha creado fiesta de reproducción. El enlace generado de esa acción es el que permitirá a tus amigos unirse a la sesión y comentar la serie o película contigo.

Datos de Netflix Party

Qué Es Netflix Party Y Cómo Usarlo

Netflix se ha convertido en el mejor entretenimiento para hacer más llevadero el confinamiento en casa. La plataforma de streaming nos ofrece un catálogo muy amplio de series y películas para disfrutar de una tarde de sofá y palomitas. Pero todavía hay más, como ya sabes, Netflix Party. Una nueva manera de ver Netflix con tus amigos y familiares online, que sincroniza la reproducción de vídeo para que podáis ver el capítulo de la serie o la película al mismo tiempo.

Quizá no te parezca nada del otro mundo porque podéis poneros de acuerdo para empezar a ver el episodio o el film a la vez. Pero Netflix Party también tiene un chat grupal, de forma que tenéis la oportunidad de comentar en tiempo real todo lo que está pasando.

¿Lo mejor? No hay que pagar nada extra, más allá de la suscripción mensual a la plataforma. Es una extensión gratuita de Chrome, así que el único requisito es que tengáis este navegador en vuestro PC, teléfono móvil o tableta. Según la propia compañía, ya hay más de un millón de usuarios suscritos.

En Android

Qué Es Netflix Party Y Cómo Usarlo

Una útil herramienta que lamentablemente no está disponible para plataformas móviles. Tal y como se menciona en un comunicado por parte de Netflix, solo estará disponible para la versión web de ordenadores, por lo que no vamos a encontrar esta nueva funcionalidad para la APK de Netflix en Android.

Lo cierto es que Netflix Party no está implementado de manera íntegra en la propia plataforma, sino que funciona como una extensión web. Esta extensión se descarga desde la tienda de Google Chrome, y sabemos que por el momento el software de Android no es compatible con el funcionamiento de extensiones webs, por lo que es imposible obtener para los dispositivos móviles esta estupenda herramienta.

Sin embargo, hay motivos para la esperanza. Más que esperanza, es una realidad, ya que es posible reunir a los amigos para ver nuestras series y películas favoritas, aunque de forma externa a la app de Netflix. Nada ilegal y completamente gratuita, simplemente es una herramienta que nos ayudará a chatear con gente mientras usamos la plataforma de streaming.

La app externa que vamos a utilizar es Rave, la cuál podemos encontrar en Google Play de forma gratuita. Gracias a ella, podemos ver contenido de manera simultánea con gente a distancia y comentar lo que ocurra. No obstante, es compatible con muchas más plataformas de vídeo en streaming, tales como YouTube, Vimeo e incluso Google Drive, aunque nos centraremos en Netflix.