Más allá de La que se avecina: los otros proyectos en los que has visto a Macarena Gómez

Hoy vamos a hablar de Macarena Gómez y vamos a ver los otros proyectos en los que la hemos visto más allá de la exitosa serie La que se avecina. Esta cordobesa nació el 2 de febrero de 1978 bajo el nombre Macarena Gómez Traseira, y tenemos constancia de ella alrededor del año 2000, año en el que interpretó un pequeño papel en la serie de Televisión Española Raquel busca su sitio. Un año después, Macarena debutó en el cine, donde desde entonces ha desarrollado una prolífica carrera en muchas películas como por ejemplo Musarañas, donde ha dejado espacio para algunas producciones televisivas que vamos a ver a continuación. Eso sí, en ninguna alcanzó tanto éxito como lo ha hecho en La que se avecina, el buque insignia de Mediaset.

Vamos a ver algunos de los proyectos televisivos donde hemos visto a Macarena Gómez:

[nextpage]

Padre coraje (2002)

Padre Coraje, La Serie Donde Debutó Macarena Gómez

De vuelta en el ya lejano 2002, dos años después de debutar en la serie de TVE Raquel busca su sitio y mucho antes de la llegada de La que se avecina, Macarena Gómez tuvo un pequeño papel en la serie Padre coraje, una miniserie de Antena 3 de Benito Zambrano, en la que la andaluza interpretaba a una yonki, Susana Aguilar «la Susi». La serie contaba la historia de un asesinato cometido en una gasolinera en Jerez de la Frontera y de los esfuerzos que realizó la familia de la víctima para encontrar a los culpables y que se hiciese justicia.

La serie estaba encabezada por Juan Diego, el padre de la víctima, que se hacía pasar por yonki para conseguir testimonios sobre el asesinato de su hijo y donde se encontró con el personaje de Macarena Gómez. Tres años después de esta serie, Juan Diego desembarcó en un proyecto que pasaría a la historia de la televisión de nuestro país, Los hombres de Paco. Otro de los compañeros de Macarena Gómez en Padre coraje fue Félix Gómez, que por ese entonces acababa de terminar otra serie muy mítica Al salir de clase.

[/nextpage][nextpage]

La vida de Rita (2003)

Macarena Gómez Junto A Verónica Forqué En La Vida De Rita

Justo un año después de Padre coraje, Macarena Gómez se unió al reparto de La vida de Rita, una serie de Televisión Española protagonizada, entre otros, por Verónica Forqué, Juan Echanove, Pepón Nieto y María Vázquez. Rita, Samuel, Cucho y Berta eran los personajes principales de la serie, y eran cuatro amigos que estaban a cargo de un restaurante. Rita era una mujer divorciada y romántica, y la serie iba sobre las locas relaciones de amistad y de familia de sus personajes, donde uno de ellos era el personaje de Macarena Gómez, Lorena, la hija adoptiva de Rita, que tenía una discapacidad auditiva, era tartamuda y tenía dificultades de aprendizaje.

El estreno de la serie en TVE fue un gran éxito, pero el descenso de los espectadores llevaron a la serie a su cancelación antes incluso de que se emitieran todos sus episodios.

[/nextpage][nextpage]

La que se avecina (2007)

Macarena Gómez Junto A Antonio Pagudo En La Que Se Avecina

Es imposible dejar de lado el papel de Macarena Gómez en La que se avecina, donde interpreta a Lola Trujillo, un papel que sin duda alguna la lanzó a la fama nacional. La cordobesa lleva formando parte de la serie de su estreno en 2007, y tras doce temporadas (con vistas a que serán más), aún sigue interpretando a su personaje, la serie sigue en antena y cosechando grandes datos de audiencia. No hace falta hablar del éxito de la serie, porque si lleva 12 temporadas es que pocos espectadores no tiene. En esta serie, Macarena Gómez ha formado un tándem fantástico con su marido televisivo, Antonio Pagudo, que interpretó a Javier Maroto desde el principio de la serie hasta su marcha de la serie el pasado año. 

La duodécima temporada de la serie arrancó muy movida para el personaje de Macarena, ya que su marido había decidido marcharse junto a Martina, interpretada por María Hervás, con la que mantenían un trío amoroso. Sobre Pagudo, Macarena declaró lo siguiente: «Se le echa de menos porque para mí siempre ha sido un cómplice, pero al no estar Antonio, me ponen secuencias con otras personas, gente con la que no había actuado nunca. Siempre es enriquecedor actuar con gente nueva, aprender de gente nueva».

[/nextpage][nextpage]

Dorien (2017)

Dorien, Otra De Las Series De Macarena Gómez Fuera De La Que Se Avecina

Otro de los papeles televisivos de Macarena Gómez fuera de La que se avecina es el de la serie Dorien, de Playz. Esta serie se estrenó en 2017 en la plataforma Playz, de Televisión Española, y en ella, Macarena Gómez actuaba junto a Carolina Bang, Daniel Muriel y Dafne Fernández. Es una especie de serie de terror psicológico que cuenta la historia de una joven fotógrafa y estrella de las redes sociales, y de un periodista, Marcos, cuya tarea es escribir un reportaje sobre ella. La protagonista tiene que lidiar con una obsesión, no envejecer. En medio de todo esto aparece Marta, el personaje que interpreta Macarena Gómez, que es una youtuber que trabaja desde casa y que guarda un gran secreto.

Esta serie esta basada en la famosa novela de Oscar Wilde, El retrato de Dorian Gray, y se trataba de uno de los primeros proyectos de ficción de Playz. El proyecto contó con una gran estrategia transmedia.

[/nextpage][nextpage]

30 Monedas (2020)

Macarena Gómez En 30 Monedas

El último de los trabajos de Macarena Gómez fuera de La que se avecina es la serie 30 monedas, una serie de misterio y terror de HBO dirigida por Álex de la Iglesia. Esta serie cuenta la historia del padre Vergara, interpretado por Eduard Fernández, que es exorcista de profesión además de ser boxeador y expresidiario, un curriculum bastante bueno. Este cura pretende empezar una vida tranquila, pero pronto comienzan a ocurrir fenómenos extraños. Megan Montaner y Miguel Ángel Silvestre participan en la serie junto a Macarena Gómez, que interpreta a Mercedes Gandía, la mujer del alcalde del pueblo.

La actriz definía a su personaje diciendo que era una mujer «dominante, mandona, de buenos sentimientos, que se considera perfecta, algo que no es verdad, porque la perfección no existe». La serie ha sido un éxito total que ha recibido numerosas nominaciones a varios premios importantes de nuestro país, incluida una nominación para Macarena Gómez como mejor actriz de reparto en los Premios Feroz.

[/nextpage]