Qué es un transexual

Un transexual es aquella persona que se siente del sexo opuesto y adopta sus atuendos y comportamientos. Algunos transexuales se someten a tratamientos hormonales o intervenciones quirúrgica para finalmente parecerse a quien tanto desean.

El vocablo transexual se manifiesta por una identificación intensa y persistente con el otro sexo. Algunos aseguran que se trata de un sentimiento intenso, en el cual se identifica con el sexo opuesto a su sexo biológico.

Lea TAMBIÉN: Qué es un contrato indefinido

Es decir que la persona transexual anhela un cuerpo acorde con su personalidad y vivir y ser aceptado como una persona del sexo que siente pertenecer.

Un transexual también sienten el deseo permanente de vestir y vivir de acuerdo al sexo con el que se identifican. Por tanto esperan ser tratados como miembros del otro sexo.

Transexual como tema médico

¿Transexual Como Tema Médico?

Un transexual es la persona que ha manifestado identificarse con el sexo opuesto al que nació. Los sujetos transexuales estiman que han nacido en un sexo equivocado.

Por tanto se estima que las personas que sienten esto es desde muy temprana edad. Es decir que el transexual desde su infancia sabe y está seguro a qué sexo es el que realmente pertenece.

Algunos comienzan los procesos de cambios. Cirugías de reasignación de sexo, ingesta de medicamentos para modificar sus características faciales y corporales.

Un transexual puede comenzar con cambios de color de cabello, rostro y vestuario que es el proceso inicial. Posteriormente puede decidir si hacer o no la cirugía de reasignación de sexo.

Tras la cirugía , el transexual finalmente cumple la transformación y se queda identificado con el sexo de su gusto, sea hombre o mujer.

Varias personas contrarias al tema, señalan que los transexuales solo son personas que necesitan orientación. Pues a su juicio estas personas solo estàn confundidas con su identidad.

Sin embargo, el transexual sabe cuál es su verdadero sexo durante la infancia.

Muchos casos cuando existen personas transexuales dentro de las familia confunden el problema con la homosexualidad y llegan a aceptar que se trata de esta situación. Pero rechazan el tema porque no aceptan que esa persona pertenezca al sexo contrario.

Una persona transexual puede querer o no modificar su sexo a través de cirugía o simplemente quedarse con ello pero reflejar su real sexo. Cualquiera que sea la opción , todos están en el derecho y deber de convivir en la sociedad sin sentir rechazo o exclusión por parte de determinados grupos sociales.

Transexual frente a las leyes y el mundo

Transexual Frente A Las Leyes Y El Mundo

Alrededor del siglo XIX los médicos comenzaron a interesarse en los llamados trastornos de la identidad que afectaban principalmente a la identidad sexual.

Para el siglo XX, Henry Havelock Ellis y Magnus Hirschfeld (1910) identificaron un cuadro clínico llamado travestismo. Spengler (1914) estudió el tema desde el punto de vista de la medicina jurídica.

Pero el término transexual fue acuñado en 1953 por Harry Benjamin, quien propuso un tratamiento con hormonas del sexo con el que se identificaban sus pacientes. Todo diseñado a fin de aliviar el malestar ocasionado por estar en un cuerpo equivocado.

Para el 1973, John Money denominó este cuadro disforia de género.

El psiquiatra estadounidense Robert Stoller fue el primero que describió la transexualidad como una condición diferenciada.

Fue precisamente Stoller quien la relacionó con la identidad de sexo en contraposición al sexo biológico.

La primera comprobación de Stoller fue que las mujeres transexuales, aunque deseadas como varones, reconocidas sin equívoco y bien aceptadas como tales, presentan desde su primera infancia un comportamiento femenino, tanto en sus elecciones de vestimenta y gestos.

Conforme pasó el tiempo, los términos aunque rechazados aún, han sido abiertamente defendidos por la comunidad LGBTT. De hecho algunos gobiernos han hecho hincapié en los derechos de los transexuales y que ninguno debe ser irrespetado.

Aunque la aceptación y respeto siguen dando la batalla, los transexuales no se rinden y con ellos ninguna de las organizaciones que defienden sus derechos.

Un derecho

Un Derecho

Se dice que son cientos y cientos de transexuales que han sido vìctimas de maltrato o discriminación, y algunos incluso han perdido su empleo debido a su identidad o expresión de género.

Muchos individuos acaban socialmente aislados, y esto solo conduce a una baja autoestima. El rechazo y las burlas producen con frecuencia secuelas persistentes, por ello las inclinaciones e intentos suicidas y los trastornos relacionados con el consumo de sustancias nocivas.

Es necesiario que se entienda que toda persona sin importar sus gustos, raza, religión, orientación sexual o gustos puede ser rechazada. Tampoco puede ser víctima de vulneración o violación de derechos por las mismas razones.

Por tanto es importante impartir el respeto y la aceptación de cualquier persona, sea transexual o no, todos tienen los mismos derechos. Por lo que es necesario que se entienda que el respeto, la igualdad y los derechos son para todos, no importa raza, religión u orientación sexual.