Especial 20 Aniversario

En cuarentena 34 nuevas aulas en todas las provincias de Castilla y León, salvo Ávila

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa en Castilla y León han obligado a la Consejería de Educación a cerrar 34 nuevas aulas en todas las provincias de la región, salvo Ávila.

Publicidad

La medida afecta este jueves a tres grupos de Burgos, ocho aulas en León, siete de Palencia, tres en Salamanca, una de Segovia, dos en Soria, ocho de Valladolid y dos en Zamora. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

En concreto, en Burgos se han puesto en cuarentena un aula de Educación Infantil del CEIP Sierra de Atapuerca en la capital y dos aulas de Educación Infantil de los CEIP Los Ángeles y Castilla en Miranda de Ebro, mientras que en la provincia de León la medida afecta a un aula del IES Giner de Los Ríos, tres del CEIP Luis Vives, una del Sagrado Corazón Jesuitas, una del Colegio San Juan de la Cruz y otra del Nuestra Señora del Sagrado Corazón en la capital, así como una octava en el CEIP Villa Romana de Navatejera.

En Palencia la medida afecta a un grupo del CEIP Padre Claret, dos grupos del CC Santo Domingo de Guzmán y tres grupos del CC Divino Maestro en la capital y a un aula del CEIP Ntra. Sra. de Ronte de Osorno, en tanto que en la provincia de Salamanca se han puesto en cuarentena un aula del colegio concertado Misioneras de la Providencia de Ciudad Rodrigo, otro del IES Vía de la Plata de Guijuelo y una tercera del CEIP Padre Manjón de la capital, y en Segovia, un grupo del Colegio ‘Cooperativa Alcázar’ de la capital.

En la provincia de Soria, las dos nuevas aulas en cuarentena pertenecen al CEIP Numancia de la capital y corresponden a un grupo de primero de Primaria y otro de segundo ciclo de Infantil; en la de Valladolid, en la capital se han puesto en cuarentena un aula de los CEIP Miguel Delibes, Parque Alameda y Juan de Herrera, una del colegio Nuestra Señora de Lourdes y dos del Seminario Menor, así como otras dos en la provincia pertenecientes a los CEIP-CRA El Páramo de Geria-Villanubla y al Obispo Barrientos de Medina del Campo.

Por último, en la de Zamora hay dos nuevas aulas en cuarentena, correspondientes a aula en el colegio Nuestra Señora del Rocío de la capital y otra en San Vicente de Paul en Benavente.

En estos momentos, hay un total de 317 aulas en cuarentena en Castilla y León de las que doce corresponden a la provincia de Ávila; 29 a Burgos; 46 a León; 59 a Palencia; 39 a Salamanca; otras 26 a Segovia; 21 a Soria; 63 a Valladolid y 22 a Zamora.

Desde que empezó el curso, se han confirmado, a través de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos Covid-Colegios, 959 casos de alumnos y 71 de trabajadores con PDIA positiva, ocho de las cuales se ha producido en la última jornada y corresponden todas ellas a alumnos.

Publicidad

La Junta de Castilla y León recuerda, a través de un comunicado, a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.

Publicidad