Los baches que Beatriz Luengo ha sorteado para llegar a lo más alto de su carrera

“Me encantaría decirle a Beatriz Luengo que aprendí a bailar por ‘Un paso adelante’”. Estas palabras de María Pedraza, actriz madrileña de 25 años, en una entrevista con SModa, han acabado emocionando a su compañera de profesión. Luengo le ha contestado con un post muy largo y sentido en el que cuenta todo lo que le ha costado llegar a donde está, y lo que agradece reconocimientos como este.

Cabe recordar que la protagonista de UPA Dance anunció el pasado mes de diciembre que está embarazada de su segundo hijo con Yotuel Romero. La pareja se conoció hace más de una década, cuando formaban parte del elenco de actores de tan carismática producción televisiva. 

Tras la serie, Beatriz Luengo comenzó una carrera discográfica con varios trabajos como ‘Mi generación’, ‘BL’, ‘Carrousel’ y ‘Bela y sus mosquitas muertas’. Además, no sólo es una artista consagrada en España, sino también ha cosechado éxitos en Francia y Sudamérica. Pero no todo ha sido fácil para ella. Y menos viviendo de la danza, como Pedraza.

LA INFLUENCIA DE BEATRIZ LUENGO EN MARÍA PEDRAZA

María, que está pasando por su mejor momento profesional tras sus trabajos en ‘Élite’ y ‘La casa de papel’, confesó en esta charla que sus padres la vieron montarse sus coreografías de UPA Dance y que la apuntaron a clase de danza, algo que ha acabado influyendo muy decisivamente en su carrera: 

“Supongo que dieron con la tecla exacta. Después entré en el conservatorio, donde pasé 10 años aprendiendo. Me ha enseñado a tener disciplina, le tengo muchísimo respeto”, comentó la actriz, que dijo estar muy agradecida a la influencia de Beatriz Luengo y a la del resto del casting de la serie televisiva.

María Pedraza, Practicando Ballet