Messi, el ‘filón’ de oro para el Barcelona: Esto es lo que gana con el jugador

En la actualidad el FC Barcelona continúa sumido en el caos; más aún tras revelarse la estratosférica cifra que ganará Lionel Messi luego de finalice el contrato que firmó en el 2017 y que lo vinculó por cuatro más al club azulgrana. En total el argentino se llevará la friolera de 555 millones de euros, por esos cuatro años de servicios; no obstante, esa cantidad tiene muy enojado a un sector que entiende que se pague tal cifra y otra que lo ve normal al ser uno de los mejores jugadores del planeta. El problema está en que la parte que lo rechaza alega que con contratos así ya se entiende como el Barça está sumido en la grave crisis económica en la que se encuentra. Sin embargo, otros tantos defienden que el argentino realmente es una bendición para la institución; porque genera una gran cantidad de ingresos al club.

Pese a que el equipo continúa maquillando su situación con algunos resultados deportivos, que no esconden para nada la crisis, pero mantienen el equipo a flote; todo parece indicar que hay más razones para defender ese contrato faraónico que en su día le hizo Josep Maria Bartomeu. Esto debido a que Messi «es un generador inmenso de ingresos para su club, para la ciudad de Barcelona y para LaLiga», así lo ven la mayoría de expertos financieros que fueron citados en el medio ‘Livertad Digital. Para los expertos, lo que aporta el futbolista argentino a las arcas del conjunto catalán compensan la astronómica cifra que se ha llevado durante todos estos años; porque no solo lo ha hecho con títulos y alegrías, que es lo que más gusta a los aficionados, también con bastante dinero del que sale beneficiada mucha gente.

LaLiga gana un montón con Messi

Lionel Messi
Messi también ayuda al campeonato español

El último ente que se beneficia de que Messi continúe en el Barcelona es LaLiga Santader. La cantidad de dinero que genera el argentino es tan descomunal que hasta el campeonato español es uno de los que sale victorioso con su permanencia. De hecho, su presencia será crucial para renegociar los derechos televisivos, tanto nacionalmente (en el 2022) como en el extranjero (2024). Sin Messi lo más seguro es que estos disminuyan y coloquen en una situación peligrosa la vistosidad de un campeonato venido a menos tras la salida de grandes figuras como Neymar y, sobre todo, Cristiano Ronaldo.

Sin jugadores de este calibre LaLiga ha perdido parte del prestigio que tenía y para Francesc Cruces, vicepresidente de la agencia de marketing deportivo Octagon en España, en una entrevista para EFE, esta claro que la marcha de Messi haría más hondo el abismo. «En algunos mercados internacionales en los que el fútbol es menos maduro que en Europa, los fans son igual o más fieles a las grandes estrellas que a los equipos y eso significa que un jugador como Messi indudablemente va a mover audiencias hacia la competición del club que lo fiche«, acotó.

Una mina de oro como Messi no se puede perder; pero paradójicamente, el argentino se ha vuelto más famoso que el club y muchos temen que con su partida, esa mina de oro se vaya con él. «Messi está siendo más importante que el propio club a nivel de imagen y esto es un problema que el Barça tiene que arreglar», añadió. El futuro dirá si Messi decide irse en junio; pero con él se irá un montón de ganancias que tal vez sean más perjudiciales para el club que ese astronómico sueldo que ha recibido desde el 2017.