Especial 20 Aniversario

¿Te acuerdas de ‘El precio justo’? De Joaquín Prat a Carlos Sobera: estos fueron sus presentadores estrella

-

El precio justo fue un programa que triunfó allá por finales de los 80 y principios de los 90. Estaba basado en el formato norteamericano The Price is Right. Ramón Pradera, un famoso productor y director de aquella época quiso lanzar este programa en España y lo hizo con algunos pequeños cambios. El precio justo era el programa que en aquella época daba el escaparate con los mayores premios jamás dados en un concurso de televisión. Además duraba entre hora y media y dos horas.

Tuvo tanto tirón que la emisión del 2 de enero del año 89 llegó a congregar a casi 20 millones de espectadores. Pero si algo se ganaba al público de El precio justo no eran solo los premios, si no los presentadores. Ya quedan en el recuerdo el buen hacer de Joaquín Prat al frente del programa y Primitivo Rojas en la locución. En otra etapa del concurso también fue presentado por un jovencísimo y casi debutante Carlos Lozano. Este programa lanzó a la fama a un montón de rostros conocidos. Este programa dio hasta la fecha el premio más grande jamás otorgado, un escaparate de más de 40 millones de pesetas. Ahora vuelve El precio justo de la mano de Mediaset y presentado por el carismático Carlos Sobera. Vamos a dar un repaso al concurso y a sus presentadores.

2
Joaquín Prat

Joaquín Prat fue el primer presentador de El precio Justo. Cuando llegó al programa ya era uno de los showman más valorados por toda la audiencia y uno de los presentadores estrella de Televisión Española. Sin embargo, no iba a ser el elegido.

Los directores habían tenido la idea de poner a un joven y dinámico Emilio Aragón. Sin embargo, la experiencia de Prat le hizo poner cara al programa. Su experiencia en televisión ha sido muy amplia. Debutó con Un millón para el mejor en el año 68.

También presentó distintas galas, pero si por algún trabajo se le recuerda es por el “A jugar” que decía cada vez que un concursante iba a jugar en El precio Justo. Joaquín Prat murió haciendo lo que más quería, sufrió un infarto grabando un concurso en TVE y falleció en 1995.