¿Te acuerdas de ‘El precio justo’? De Joaquín Prat a Carlos Sobera: estos fueron sus presentadores estrella

El precio justo fue un programa que triunfó allá por finales de los 80 y principios de los 90. Estaba basado en el formato norteamericano The Price is Right. Ramón Pradera, un famoso productor y director de aquella época quiso lanzar este programa en España y lo hizo con algunos pequeños cambios. El precio justo era el programa que en aquella época daba el escaparate con los mayores premios jamás dados en un concurso de televisión. Además duraba entre hora y media y dos horas.

Tuvo tanto tirón que la emisión del 2 de enero del año 89 llegó a congregar a casi 20 millones de espectadores. Pero si algo se ganaba al público de El precio justo no eran solo los premios, si no los presentadores. Ya quedan en el recuerdo el buen hacer de Joaquín Prat al frente del programa y Primitivo Rojas en la locución. En otra etapa del concurso también fue presentado por un jovencísimo y casi debutante Carlos Lozano. Este programa lanzó a la fama a un montón de rostros conocidos. Este programa dio hasta la fecha el premio más grande jamás otorgado, un escaparate de más de 40 millones de pesetas. Ahora vuelve El precio justo de la mano de Mediaset y presentado por el carismático Carlos Sobera. Vamos a dar un repaso al concurso y a sus presentadores.

[nextpage]

El precio justo como concurso

Precio Justo

El precio justo pasó por varias etapas en su emisión en la televisión española. Comenzó en 1988 y duró hasta 1993 en su primera versión. Aquí fue presentado por el mítico Joaquín Prat. Este programa tuvo una media de 17 millones de espectadores.

Hay que destacar que en España en esa época todavía había solo 2 cadenas en televisión y no fue hasta los 90 cuando llegaron las privadas. Además de grandes premios y la famosa frase de “A Jugar” también sacó a muchos valores de la televisión.

Al igual que pasaba en el programa 1, 2, 3… Responda otra vez, en EL precio justo también había azafatas. De aquí surgieron nombres que a día de hoy siguen estando trabajando en televisión como Yvonne Reyes, Beatriz Rico o Arancha del Sol.

[/nextpage][nextpage]

Joaquín Prat

Joaquín Prat fue el primer presentador de El precio Justo. Cuando llegó al programa ya era uno de los showman más valorados por toda la audiencia y uno de los presentadores estrella de Televisión Española. Sin embargo, no iba a ser el elegido.

Los directores habían tenido la idea de poner a un joven y dinámico Emilio Aragón. Sin embargo, la experiencia de Prat le hizo poner cara al programa. Su experiencia en televisión ha sido muy amplia. Debutó con Un millón para el mejor en el año 68.

También presentó distintas galas, pero si por algún trabajo se le recuerda es por el “A jugar” que decía cada vez que un concursante iba a jugar en El precio Justo. Joaquín Prat murió haciendo lo que más quería, sufrió un infarto grabando un concurso en TVE y falleció en 1995.

[/nextpage][nextpage]

Carlos Lozano

Carlos Lozano

Antes que presentador, el famoso chico de los hoyuelos fue modelo. Desfiló para Versace y Armani en pasarelas de todo el mundo. También fue uno de los locutores que venían a darle un aire nuevo a La 2 de TVE.

En el 96 debuta presentando La ruleta de la fortuna en Telecinco. Luego estuvo junto a Terelu en Con T de tarde y en otros programas de la cadena autonómica de Madrid. Es en 1999 cuando da el salto a Televisión Española.

Aquí presentó Noche de Fiesta y la segunda etapa de El precio Justo entre el 99 y el 2001. Con este programa tuvo una gran popularidad. De él salió su primera esposa, Mónica Hoyos, que actuaba como azafata de los premios.

[/nextpage][nextpage]

Agustín Bravo

Agustin Bravo

Otro de los grandes presentadores de la década de los 90 fue Agustín Bravo.  Comenzó con Jesús Hermida en el año 89 en Televisión Española. Pero fue en Telecinco cuando presenta junto a Carmen Sevilla el Telecupón, programa que le dio gran popularidad.

Fue presentador estrella de Telecinco hasta mediados de los 90 que fue cuando fichó por Antena 3. Ya a finales de los 90 va pasando por distintos programas de cadenas autonómicas como Canal 9 y Canal sur.

En el año 96 presentó El precio justo en Canal 7 TV. Esta televisión era una cadena local de Madrid de reciente creación. Se emitía en horario nocturno y los sábados hacían especiales con concursantes desde casa.

[/nextpage][nextpage]

Juan y Medio

Juan Y Medio

En 2006 Antena 3 quiso recuperar el formato para que tuviera los éxitos de antaño. En esta nueva temporada contrató a Juan y Medio como presentador. Era una versión similar a la que se estaba haciendo en el Reino Unido.

Tuvo un relativo éxito, aunque con el paso de los días, el programa fue decayendo. Finalmente fue colocado por las mañanas y cancelado.

[/nextpage][nextpage]

Guillermo Romero

Romero

Guillermo Romero es un talaverano que ha derivado su carrera de presentador hacia el doblaje. De hecho es la voz de Owen Wilson, Chris Pratt o Ryan Reynolds. Pero durante un tiempo estuvo presentando El precio justo.

Fue entre 2000 y 2001 cuando entró a sustituir a Carlos Lozano. Sin embargo, el programa ya había perdido mucha popularidad. Justo en esta etapa, España había pasado de la peseta al Euro. Esto le hizo rebajar su audiencia.

[/nextpage][nextpage]

Carlos Sobera

El Precio Justo Portada 1

Y ahora llega una nueva versión de El precio justo hasta Telecinco. Va a ser presentado por el vasco Carlos Sobera. Sobera debutó en la ETB vasca y alcanzó fama nacional al estar al frente de Quién quiere ser millonario en 1999.

Ha presentado concursos a lo largo de casi todas las cadenas privadas y también en TVE. Ahora mismo está al frente de First Dates y también presenta algunos espacios de Supervivientes, gran Hermano Vip y Volverte a ver.

Sin duda, la cadena de Mediaset le ha elegido a él como uno de los presentadores más carismáticos de la actual parrilla de Telecinco. Y el precio justo le va a venir como anillo al dedo al presentador de Barakaldo.

[/nextpage]