Quantcast

¿Te acuerdas de ‘El precio justo’? De Joaquín Prat a Carlos Sobera: estos fueron sus presentadores estrella

El precio justo fue un programa que triunfó allá por finales de los 80 y principios de los 90. Estaba basado en el formato norteamericano The Price is Right. Ramón Pradera, un famoso productor y director de aquella época quiso lanzar este programa en España y lo hizo con algunos pequeños cambios. El precio justo era el programa que en aquella época daba el escaparate con los mayores premios jamás dados en un concurso de televisión. Además duraba entre hora y media y dos horas.

Tuvo tanto tirón que la emisión del 2 de enero del año 89 llegó a congregar a casi 20 millones de espectadores. Pero si algo se ganaba al público de El precio justo no eran solo los premios, si no los presentadores. Ya quedan en el recuerdo el buen hacer de Joaquín Prat al frente del programa y Primitivo Rojas en la locución. En otra etapa del concurso también fue presentado por un jovencísimo y casi debutante Carlos Lozano. Este programa lanzó a la fama a un montón de rostros conocidos. Este programa dio hasta la fecha el premio más grande jamás otorgado, un escaparate de más de 40 millones de pesetas. Ahora vuelve El precio justo de la mano de Mediaset y presentado por el carismático Carlos Sobera. Vamos a dar un repaso al concurso y a sus presentadores.

El precio justo como concurso

El precio justo pasó por varias etapas en su emisión en la televisión española. Comenzó en 1988 y duró hasta 1993 en su primera versión. Aquí fue presentado por el mítico Joaquín Prat. Este programa tuvo una media de 17 millones de espectadores.

Hay que destacar que en España en esa época todavía había solo 2 cadenas en televisión y no fue hasta los 90 cuando llegaron las privadas. Además de grandes premios y la famosa frase de “A Jugar” también sacó a muchos valores de la televisión.

Al igual que pasaba en el programa 1, 2, 3… Responda otra vez, en EL precio justo también había azafatas. De aquí surgieron nombres que a día de hoy siguen estando trabajando en televisión como Yvonne Reyes, Beatriz Rico o Arancha del Sol.