5 motivos por los que comprar el Samsung Galaxy S21 es un acierto

Recientemente Samsung ha lanzado los nuevos dispositivos inteligentes de la serie Galaxy, que por supuesto incluyen varias mejoras en relación a sus anteriores versiones. Os hablamos de los Samsung Galaxy S21, que destacan por varias características como un diseño más atractivo, una cámara de mayor calidad, un procesador más rápido y sobre todo una mayor duración de la batería.

Y es que hoy en día apostar por estos nuevos dispositivos es un acierto seguro. Por lo que si estás pensando en renovar tu teléfono móvil y no te habías decidido aún, aquí os contamos el por qué comprar un Galaxy S21 es una buena opción. Además, también os hablaremos del modelo S21+.

[nextpage]

Un diseño único

Diseño Samsung Galaxy S21

Una de las características más notables entre el Samsung Galaxy S21 y el Galaxy S21 + es el diseño de ambos terminales. Los teléfonos inteligentes que hay en el mercado tienen un diseño diferente a lo que ofrecen estos. Llegan con un tope de cámara de metal, muy diferente a lo que estamos acostumbrados, la isla de cámara con el panel de vidrio.

Integra la cámara en la esquina del dispositivo, llegando a curvarse para integrarse en el marco de metal para convertir el diseño del Samsung Galaxy S21 y Galaxy S21 + en una auténtica novedad.

También es posible que la compañía con sede Seúl traiga nuevos tonos de colores que parecen ser muy interesantes, el Phantom Pink y Phantom Violet. Unos colores que van a cambiar también por completo el diseño de estos nuevos smartphones, marcando una diferencia con los antiguos colores del Galaxy S20.

Son dos colores que ya se han atribuido a la nueva serie del Galaxy S21 y son totalmente inconfundibles. La compañía también ha querido incluir en la nueva serie el protector de pantalla Gorilla Glass Victus, uno de los mejores del mercado actualmente por su gran resistencia contra caídas de hasta 2 metros y también a arañazos y golpes en la pantalla.

También era de esperar que estos nuevos teléfonos de Samsung incluyeran la certificación IP68 que aseguran la resistencia al polvo y al agua. Es una ventaja muy a tener en cuenta ya que aún hay teléfonos de gama alta que carecen de este elemento.

[/nextpage]

[nextpage]

Pantallas Super AMOLED

Pantalla Samsung Galaxy S21

Tanto el Galaxy S21 como el Galaxy S21+ integran una pantalla Súper AMOLED de 6,2 pulgadas, 6,7 pulgadas el S21 +. Ambos también con una potente resolución Full HD+ y frecuencias de actualización que van variando y alcanzan los 120 Hz.

La serie Galaxy S20 sufrió una caída en su resolución, las nuevas pantallas de la compañía llegan con una mejora en la experiencia. Esto es gracias a una tasa de refresco adaptativa de 120 Hz y resolución nativa.

Teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy S21 es capaz de ofrecer una tasa de refresco variable de 48 Hz a 120 Hz, resultan ser más eficientes energéticamente.

[/nextpage]

[nextpage]

Un procesador más veloz para el Samsung Galaxy S21

Exynos 2100 Snapdragon 888

Como no podía ser de otra forma, los nuevos teléfonos insignia de Samsung llevan equipados los procesadores de 5 nm. Hablamos de un Exynos 2100 en muchos de los mercados y el Snapdragon 888 en el mercado estadounidense y chino. Ambos chips ofrece una CPU más rápida, GPU más potente y con mayor rapidez en el procesador de IA y ML.

El procesador de Exynos 2100 asegura hasta un 19% de mayor rendimiento en la CPU de un solo núcleo, un 30% de más rendimiento de CPU en varios núcleos y hasta un 40% de mayor rendimiento en la GPU a diferencia del Exynos 990 que durante el año pasado había integrado todos los teléfonos insignia de Samsung.

Estos nuevos Samsung Galaxy S21 también utilizan el almacenamiento UFS 3.1, que asegura una mayor eficiencia energética que los chips de almacenamiento UFS 3.0 que también formaba parte de todos los dispositivos de gama alta de Galaxy hasta ahora.

Esto quiere decir que todo lo que ocurra dentro del teléfono (uso de aplicaciones, los juegos, navegar por la red, la multitarea y mucho más) ahora funciona de forma más rápida y fluida. Del mismo modo, en las versiones de Galaxy S21 y S21+ con Snapdragon 888 también habrá mejoras de rendimiento.

[/nextpage]

[nextpage]

Cámaras optimizadas

Camaras Samsung Galaxy S21

Tanto el Samsung Galaxy S21 como el Galaxy S21+ integran el mismo hardware de cámara que el Galaxy S20 y el Galaxy S20 +. A pesar de esto, tanto la configuración como el ISP y NPU han mejorado notablemente, la carga es mucho más rápida y por tanto, da lugar a unas cámaras más optimizadas.

Por el momento estas cámaras tienen altas expectativas y se espera que la precisión de color sea de mejor calidad. También conseguir un vídeo más estable y que tomen un mayor detalle del entorno.

Usando un teléfono más antiguo, la diferencia con estas nuevas cámaras es notable. En lo que respecta a las cámaras frontales, tanto el Galaxy S21 como el S21+ integran una cámara selfie de 10 MP, grabación de vídeo en 4K a 60 fps y un enfoque automático de doble píxel.

En cuanto a la cámara trasera, integran una cámara triple de gran angular de 12 MP (F1.8 píxeles, 1.8 µm, enfoque automático de doble píxel y OIS), otra cámara ultra ancha de 12 MP (F2,2 y 1 píxeles, 4 µm) y por último la cámara principal de 64 MP con zoom híbrido de 3x y que alcanza los 30x. El vídeo de la cámara trasera alcanza el 4K a 60 fps y a 8K a 24 fps.

[/nextpage]

[nextpage]

El lector de huellas del Samsung Galaxy S21

Lector De Huellas

La gran decepción del Galaxy S20 del año pasado fue el lector de huellas, con un tamaño muy pequeño y poco confiable. Por este motivo, este año Samsung ha apostado por el sensor Sonic 3D de la segunda generación de Qualcomm para su Samsung Galaxy S21.

Ahora, este es un 77% más grande y un 50% más rápido. Esto también va a dar como resultado una mayor rapidez a la hora de desbloquear el teléfono o abrir aplicaciones. También da una mayor seguridad para las huellas dactilares, y lo mejor de todo es que funciona incluso con los dedos mojados.

[/nextpage]

[nextpage]

Duración de la batería

Duracion Bateria

Añadimos un sexto motivo para comprar el Samsung Galaxy S21. En lo que respecta a las variantes de Exynos en Galaxy S20 y Galaxy S21 + ha sido muy criticado. Y es que la batería se ha visto muy perjudicada al tener caídas repentinas del porcentaje.

Pero ahora esta se ha visto reforzada gracias al conjunto de chips Exynos 2100 de 5 nm, además de los nuevos núcleos de CPU. El Galaxy S21 y Galaxy S21 + ha mejorado la duración de la batería. En el caso de las variantes de Snapdragon 888, estas tendrían que ser igual de eficientes.

[/nextpage]

Artículo anterior
Artículo siguiente