La mascarilla que ‘mata’ al Covid-19: cómo es y dónde comprarla

-

Actualmente al nivel mundial la mascarilla se ha vuelto el primordial objeto a utilizar debido a la protección contra el virus COVID-19, el cual todavía sigue afectando a las personas. Las mascarillas cumplen con la prevención de este virus, para así no ser transmitido, aunque en algunos países es considerado llevarlas, pero en cambio en otros es algo totalmente nuevo en llevarlas todo el tiempo.  

En el caso de esas personas que no tengan la costumbre de no llevar mascarilla se recomienda hacer lectura de la suma importancia que las mascarillas poseen en el caso de la prevención de este virus tan contagioso. Hoy día existen variedades de foros de ayuda en los cuales se presentan las decisiones más factibles para la familia, y los datos más actualizados de expertos acerca de mascarillas y el COVID.    

6
Otro tipo de mascarilla que inhabilita el virus con calor

Otro tipo de mascarilla que inhabilita el virus con calor

Una de las creaciones del MIT ha sido un tipo de mascarilla que inhabilita el COVID-19 a través del calor. Este modelo incluye una malla de cobre envuelta por neopreno y al calentarse inhabilita las partículas del virus. Esta mascarilla es reutilizable y puede lograr que la respiración fluya normalmente en la persona.

El principal objetivo de los profesionales del instituto de tecnología de Massachusetts (MIT), según un artículo publicado, es que las mascarillas incluyen una malla de cobre caliente que cuando la persona inhala y exhala, el aire es expulsado a través de la malla y las partículas del virus se disminuyen e inhabilitan debido a la malla y al calor.

Esta mascarilla puede llegar a convertirse en un gran compañero para los profesionales de la salud y también para las personas que tal vez se encuentran en el difícil cumplimiento del distanciamiento social. Uno de los profesores del MIT llamado Michael Strano dijo que es una idea de mascarilla totalmente nueva, debido a que no bloquea el COVID-19 pero lo inhabilita y lentifica.   

Los investigadores indagaron sobre el sector de las mascarillas y su fabricación y llegaron a la conclusión de que no había mascarillas con la capacidad de eliminar al virus por alta temperatura. Indicaron que las mascarillas usualmente utilizadas solo son capaces de capturar una parte del virus, son útiles protegiendo, pero no hay tal mascarilla que inhabilite el virus y esterilice el aire.

Este tipo de mascarilla es de mucha utilidad, ya que en circunstancias de alto riesgo de exposición del COVID-19 puede ayudar en su prevención, y el costo no es mucho según los investigadores. Dicho experimento está en proceso de solicitud de una patente sobre el diseño de la mascarilla y se ha planificado en hacer pruebas mediante prototipos en participantes de la MIT.     

En conclusión, las personas hoy deben protegerse mucho más debido a que el virus está prolongándose y sin prevención pueden ser bastantes los afectados. Lo recomendado es mantener una distancia social, tener la máxima higiene en las manos y colocarse la mascarilla. Y ahora con mascarillas que pueden ayudar a contrarrestar este malicioso virus se obtiene un alto crecimiento de protección.    

Siguiente