Matrix 4: este es el increíble título que va a llevar

-

En los años 2.000 Matrix se convirtió en todo un fenómeno cinematográfico que aun hoy se recuerda. Los hermanos Wachowski, que hoy son las hermanas, realizaron ya hace 20 años una película de culto. Y aprovechando la  celebración del 20 aniversario del estreno, allá por 2019, anunciaron que sacarían una nueva película de la saga. Matrix 4 se va a basar en el universo de la trilogía original y tendrá muchos componentes comunes con las tres primeras cintas. Matrix era un colosal despliegue de efectos especiales que nada tenían que envidiar a Star Wars.

Además, tanto efecto especial estaba envuelto en una historia con moraleja que era más profunda de lo que pudiéramos pensar a priori. Matrix nos llevaba a un futuro no muy lejano. En él, las máquinas se han hecho con el planeta y los habitantes son simples rebaños de los que sacar su energía. Además, los hacen creer que viven en una realidad virtual donde parece que todo lo que viven es real. Aquí está la famosa dicotomía de las pastillas, la azul te hace quedarte en Matrix donde todo parece maravilloso. La roja, por su parte, te enseñará hasta dónde llega la madriguera del conejo. Vamos a ver qué título tendrá Matrix 4 y por qué.

3
Solo estará una hermana Wachowski

Ya no se puede hablar de Wachowski en masculino. Ambas hermanas son transgénero y se llaman Lana y Lilly. Ellas dirigieron la trilogía de The Matrix. Gracias a ellas son ampliamente reconocidas en el mundo cinematográfico.

Pero Lilly se ha desentendido de esta nueva entrega de Matrix. Será solo Lana junto a otros guionistas los que han escrito la historia y la que dirigirá la cinta. Junto a Lana estarán Aleksandar Hemon y David Mitchell. Los tres se conocen de anteriores proyectos.

Quien si repite es Warner Bros como productora. De hecho, Tobby Emmerich se refería así a Lana en el anuncio de la nueva película de Matrix: “Lana es una visionaria, una cineasta singular y originalmente creativa. Estamos encantados de que esté escribiendo, dirigiendo y produciendo un nuevo capítulo del universo The Matrix”.