Patatas fritas crocantes: el truco para que salgan estupendas

¡No hay mejor comida reconfortante que un plato de patatas fritas crocantes! Su increíble sabor y textura puede dar inicio a cualquier fiesta o puede ser el compañero perfecto para ver películas de acción.

No importa cuánto los comas, decir que no a estas delicias crocantes puede ser difícil, el sabor y el crujido pueden arreglar instantáneamente el mal humor. Sin embargo, si tú eres alguien que quiere perder algo de peso y mantenerte saludable, entonces las papas fritas pueden ser un NO estricto.

PATATAS FRITAS CROCANTES

Sin lugar a dudas, la mera idea de deshacerte de esos placeres babeantes puede desanimarte. Sin embargo, existen varias variantes, que dicen ser saludables y sin grasa, pero ¿puedes imaginarte seriamente las patatas fritas crocantes con cero calorías?

Es prácticamente imposible, pero hasta cierto punto prepararlos en casa puede ayudarte a mantener a raya las adiciones de engorde no deseadas. Aquí tienes una forma interesante de prepararlas fritas en casa y sin aceite y disfrutar de la bondad de tu bocadillo favorito sin sentirte culpable.

CÓMO HACER PAPAS FRITAS SIN ACEITE EN CASA

No se puede negar el hecho de que estas fritas y crocantes son el bocadillo más popular en todo el mundo. Sin embargo, las procesadas de las que a menudo nos enamoramos son increíblemente deliciosas pero están cargadas de aceite, que simplemente aumenta las calorías.

Están cargadas de carbohidratos saludables y hornearlas simplemente ayuda a retener el contenido nutricional y también pueden tener un excelente sabor. Solo necesitan algunos ingredientes simples y puedes saborear un tazón lleno de patatas fritas crocantes caseras.

Patatas Fritas Crocantes: El Truco Para Que Salgan Estupendas
Patatas fritas crocantes: el truco para que salgan estupendas

PAPAS FRITAS PARA MICROONDAS

Ingredientes

  • 4 patatas
  • 1 cucharadita de sal

Método

  • Lava las patatas en agua tibia y retira la capa exterior. Mientras tanto, forra un plato apto para microondas con toallas de papel y déjalo a un lado.
  • Seca las patatas y córtalas en rodajas finas.
  • Coloca las rodajas en un plato apto para microondas en un papel pergamino, puedes espolvorear algunas especias y sal según tu preferencia de gusto.
  • Deja que estas patatas fritas se cocinen en el microondas durante 10 minutos y podrás disfrutar de patatas fritas crocantes al horno en la comodidad de tu hogar, sin dejar rastro de aceite.

¡Sirve estas patatas fritas crujientes con salsas caseras de yogur y tentempiés sin culpa!

RECETA DE PAPAS FRITAS EXTRA CRUJIENTES

Ingredientes

  • 1 Libra de patatas rojizas (aproximadamente 2 grandes), cortadas en rodajas de 1/8 de pulgada de grosor en una cortadora de mandolina, enjuagadas con agua corriente fría y almacenadas en agua
  • 2 cucharadas de vinagre blanco destilado
  • Dos cuartos de aceite de canola o maní
  • Sal

Direcciones

  • Escurre las patatas. Combina el vinagre y 2 cuartos de galón de agua en una cacerola grande. Llevar a ebullición a fuego alto. Agrega las patatas y cocina por tres minutos. Escurrir y esparcir sobre una bandeja para hornear con borde forrada con toallas de papel. Deja secar durante cinco minutos, moviendo las patatas para que se sequen uniformemente.
  • Mientras tanto, calienta el aceite en un wok grande o en un horno holandés a 325 ° F. Agrega 1/3 de las rodajas de patatas y cocina, revolviendo y volteando constantemente con una araña de malla de alambre o una cuchara ranurada hasta que no suelten más burbujas, 10-20 minutos.
  • Transfiere los chips a un tazón grande forrado con toallas de papel, espolvorea con sal y mezcla para cubrir (los chips más pequeños pueden cocinarse más rápido que los grandes y deben retirarse del aceite cuando terminen).
  • Coloca los chips sazonados a un tazón para servir y repite el paso 2 con los 2 lotes restantes de chips.

Sirve inmediatamente o deja que se enfríe por completo antes de transferirlo a una bolsa con cierre de cremallera.

CÓMO LIMPIAR LAS PATATAS

Con la llegada de la primavera, también llega la temporada de comidas. Encontramos un truco que cambiará drásticamente tu capacidad para hacer un lote de ensalada de patatas lo suficientemente grande para toda la oficina, el equipo de fútbol o el coro de la iglesia.

Patatas Fritas Crocantes
Patatas fritas crocantes

Normalmente, preparar ensalada para una multitud o patatas fritas siempre es un poco complicado porque esas gemas cultivadas en la tierra deben limpiarse antes de cocinarlas.

Por lo general, eso significa trabajar como un esclavo en un fregadero y poner un poco de esfuerzo para asegurarse de que cada una de esas pequeñas esté impecable antes de cocinar. Resulta que hay una forma más sencilla. Cuando se trata de preparar patatas para cocinar, puedes omitir el fregadero por completo.

En cambio, carga tus patatas en la rejilla superior de tu lavavajillas. Configura la máquina para que solo se enjuagues, asegúrate de que no haya jabón en el dispensador y luego cierra la puerta y deja que la máquina haga lo suyo.

Prepara el resto de tu comida mientras las patatas brillan. Cuando termine el ciclo de enjuague, estas deben estar todas preparadas y listas para hornear o hervir.

Es un consejo útil que te ahorrará las manos, y la tensión del codo, para la parte más emocionante de cocinar con patatas y hará que sea más fácil llevar tu ensalada o patatas fritas a la fama mundial de cualquier comida compartida, reuniones navideñas o cenas de recaudación de fondos en un futuro.