El truco para cepillarle los dientes a tu perro sin que pierdas un ‘dedo’

-

Si hay algo que odiamos de nuestro perro y mascotas es su aliento. Cuando nos acercan la boca o nos ladran, ese apestoso tufo que sale por su boca nos echa para atrás. Pero por suerte, te vamos a contar cómo llevar una buena limpieza bucal e higiene de los dientes de los animales. Con estos consejos que te vamos a poner a continuación, las piezas dentales les van a durar más. Además, no van a tener un aliento tan horroroso.

Normalmente este aliento es producto de una mala higiene en la boca. Esto puede derivar en que empiecen a perder dientes rápidamente. No queremos tener un perro con 8 años y con la mayoría de los dientes rotos. Por eso hay que tener un cuidado especial por ir eliminando el sarro y demás suciedad. Así te vas a evitar mucho dinero, disgusto y dolor de cabeza. Con estas sencillas técnicas podrás limpiar la dentadura a tu mejor amigo canino. Coge boli, papel y un cepillo de dientes. Y ten por seguro que no vas a perder ningún dedo en el proceso.

1
Cepillado de dientes

Una de las mejores cosas que puedes hacer para que tu perro tenga los dientes más limpios del vecindario es cepillarle los dientes. Sí, puede parecer raro, pero para ellos también existen cepillos dentales de un tamaño adecuado.

También será necesaria una pasta de dientes especial para ellos. Y es que el dentífrico que utilizamos nosotros puede ser tóxico para ellos. Para cepillarle debes tener a tu perro tranquilo, puedes envolverlo en una mantita, así no podrá moverse.

Ahora debes poner dentífrico en las cerdas del cepillo e ir cepillando con cuidado y de forma delicada. Debes esmerarte en los lugares más inaccesibles. Cuando acabes, asegúrate de que el perro beba mucha agua, así tendrá unos dientes impolutos.

Atrás