Qué es el microblanding

Desde el inicio de los tiempos el maquillaje ha existido, siendo una de sus mayores representantes la mismísima Cleopatra. Así como pasa con el mundo y todo lo que hay en este, el maquillaje evoluciona y se crean nuevas técnicas para facilitar su uso. Entre esas técnicas que se han creado, la más reciente y aclamada es el microblanding, pero ¿sabes realmente qué es microblanding?

Qué es el microblanding

Que Es El Microblanding

Es bien sabido que unas cejas mal hechas pueden dañar todo un maquillaje, debido a esto han ganado gran protagonismo entre todas las personas que practican este arte, a veces, por el exceso de depilación, falta de simetría, cicatrices, falta de pelos en algunas zonas o la carencia total de estos, bien sea por genética o a consecuencia de tratamientos, pueden incluso hacer sentir inseguras a algunas personas.

El microblanding es una técnica de maquillaje que es semipermanente, el objetivo de esta técnica es reconstruir o corregir una ceja, realizando una técnica pelo a pelo de forma artística, creando un efecto natural e hiperrealista, para que no dejes el maquillaje.

Esta técnica se originó en el tebori, el tatuaje tradicional japonés, esta se realiza con una herramienta muy parecida a un bisturí con una punta angulada, esta punta tiene alrededor de 14 agujas, que son unas 3 veces más finas que las utilizadas para los tatuajes o la micropigmentación. Con estas agujas se insertan los pigmentos líquidos en la capa más superficial de la dermis.

Como esta es una técnica que se realiza a mano alzada es muy importante que la persona que vaya a realizarla sea un profesional especializado, ya que la técnica que tenga este determinara el resultado final.

Ventajas del microblanding

Ventajas Del Microblanding

Es una técnica con un acabado natural. En primer lugar, ya que el microblanding es una técnica semipermanente de maquillaje que consistente, básicamente, en introducir moléculas de pigmento en las capaz subepirdérmicas de la piel por medio de pequeños trazos, y ya que se realiza de forma manual, tiene un desarrollo más artístico en comparación a otras técnicas similares, lo que resulta en un acabado natural.

También es una excelente opción en caso de que quieras cambiar la forma o estructura de las cejas, bien si quieres cambiar el tamaño o el espesor de forma más natural. Ya que esta se basa en una técnica pelo a pelo en la epidermis se considera un tatuaje temporal, aunque su duración en la piel dependerá del estilo de vida que lleve la persona. El microblanding es una técnica que puede usarse tanto en hombres como mujeres.

Los pigmentos que se utilizan para este método, están formados a base de minerales, que los hacen hipoalergénicos, reduciendo de esta manera el riesgo de provocar en el cliente una reacción alérgica. Cabe destacar que los colores de estos pigmentos se pueden combinar para conseguir el tono exacto de cada persona.

Es también una gran ventaja el no tener que maquillarse todos los días las cejas, disfrutando cada día de una mirada marcada, diseñada siempre en base a las facciones del rostro, además, en caso de que se decidiera hacer un cambio en las cejas y este no quedara como el deseado, con el paso del tiempo desaparecería por completo.

Ya que el microblanding es una técnica que se realiza bajo los efectos de la anestesia local tópica, no se sentirá ningún tipo de dolor y el resultado será visible inmediatamente después de realizarse, aunque, como es técnicamente un tatuaje, se pueden producir lesiones en la piel para que se pueda adherir el pigmento, pero estas lesiones cicatrizan a las pocas semanas.

En lo referente al precio, el microblanding es bastante accesible, ya que su precio rodea los 200 euros por una primera sesión y solo se retoca anualmente luego de esta primera sesión por unos 120 o 150 euros. Y aunque se irá perdiendo el color pasados los 5 o 6 meses, de igual manera se puede correr, nadar o lavarse la cara y estas seguirán allí sin correrse o decolorarse.

Desventajas del microblanding

Desventajas Del Microblanding

Aunque esta técnica generalmente no presenta ningún inconveniente por sí sola, se debe tener en cuenta algunos casos especiales en los que habría que consultar con su doctor o dermatólogo para prevenir irregularidades.

Por ejemplo, en caso de que la persona que se quiera realizar el microblanding este en medio de un embarazo, presente alergia a los componentes de los pigmentos, tenga antecedentes de queloides (crecimiento excesivo de tejido cicatrizante), en caso de padecer algún tipo de diabetes, hemofilia, o hepatitis,  también en el caso de que se esté bajo los efectos de medicamentos anticoagulantes.

Es importante siempre acudir a un médico de confianza para consultar si existen peligros para realizar este tipo de técnicas, pero también hay que tener en cuenta que el sitio al que se esté yendo sea un centro especializado que disponga además del personal adecuado y de profesionales de calidad a la hora de hacer el trabajo.

Precauciones a tener en cuenta cuando se realice el microblanding:

Precauciones A Tener En Cuenta Cuando Se Realice El Microblanding

Dejando de lado las medidas de precaución y la previa consulta a un médico de confianza, se debe tener en cuenta que el ambiente en que se vaya a realizar la técnica esté debidamente esterilizado, ya que de lo contrario puede resultar en alguna infección en la piel.

Cicatrización

Cicatrización

Este proceso debería durar de 1 a 4 semanas como máximo, siendo en la primera semana donde se produce una intensidad de color y una leve inflamación en las primeras horas luego del tratamiento, en la semana 2 se debería observar una drástica reducción del color ya que la piel produce una micro-costra que se cae e impide que se vea el color.

En la semana número 3 el color ya es mejor apreciado a la vista y la piel ya ha terminado de cicatrizar, en la semana 4 la piel ya ha cicatrizado por completo y se hace un retoque para reforzar el color en caso de que este se haya perdido de más por la cicatrización.