jueves, 28 marzo 2024 20:18

La venganza de Hamilton para dejar por los suelos a Fernando Alonso

Ante los preparativos para una temporada de Fórmula 1 de lo más emocionante en todos los aspectos que podemos observar, este 2021 se presenta como el año donde más frentes tendremos que prestar consideración. Veremos a Fernando Alonso que vuelve a cruzarse en una parrilla que, a priori, tendrá de nuevo junto a Lewis Hamilton a los dos pilotos más completos y mejores del mundo.

Un año donde veremos muchas batallas, equipos que dan un plus a la categoría como vemos con el renacido Aston Martin (pilotado por Sebastian Vettel y Lance Stroll), o la nueva denominación de Alpine del que había sido hasta ahora el equipo Renault, ahora con el asturiano y Esteban Ocon. En este, probablemente, se centrará gran parte de la atención de la afición española, al tiempo que veremos a Carlos Sainz con el color rojo de Ferrari. Pero… ¿qué es lo que sucede exactamente con Hamilton ante Fernando Alonso? Lo repasamos.

Lewis Hamilton ve peligrar su estatus de número 1 en la Fórmula 1 con Fernando Alonso

Fernando Alonso Lewis Hamilton Fórmula 1

A Lewis Hamilton había algo que le gustaba por encima de todo: ser campeón, ser el mejor, y hacerlo en solitario. Es decir, que lo hiciera todo de manera unánime y mostrándose como el piloto más y mejor reconocido, sin nadie que pudiera batirlo en pista pero tampoco que nadie pudiera compararle con otro piloto. Lo experimentó entre los años 2014 y 2018, y lo repitió en los dos últimos: se consagró en 2019 y 2020 con dos títulos mundiales que completaban los siete títulos campeón, pero sin Fernando Alonso compitiendo.

O lo que es lo mismo; el inglés ganó el sexto y séptimo campeonato sin ninguna rivalidad más allá de algunas embestidas de Sebastian Vettel, pero duró poco. Pero ahora el español vuelve y, aunque sea con el equipo Alpine/Renault, hoy todavía lejos de los líderes, ambos verán enfrentarse como los dos mejores sobre la pista. Y con las siempre actuaciones cometidas por el doble campeón, el de Mercedes ve peligrar ese estatus. Y por ello le quiere poner remedio.