jueves, 28 marzo 2024 20:58

¡Fuera Zidane! Los futbolistas que han hablado con Florentino Pérez para que lo echen

En el Real Madrid las cosas no andan para nada bien. A pesar de la victoria holgada ante el Alavés (1-4), el futuro de Zinedine Zidane está en entredicho. Esa semana nefasta en la que quedó eliminado por el Athletic Club en la Supercopa de España y fuera de la Copa del Rey al perder contra el Alcoyano, un Segunda B, realmente tienen la continuidad el francés en el banco en suspenso. Perder dos títulos de un solo golpe duele, pero esta no es la primera vez que el estratega galo ve peligrar su puesto esta temporada; porque ya habría pasado por dos ocasiones en las que estuvo casi fuera. No obstante, el técnico merengue siempre se salvó debido a que su equipo respondió en los momentos necesarios.

Aunque ahora esa fe ciega que había entre los jugadores y Zidane, que viene tras muchos años de confianza mutua, parece que se ha ido perdiendo poco a poco en algunos y el descontento es algo que se está propagando rápido en el vestuario. Con el futuro del entrenador pendiendo de un hilo, los medios han apuntado que Florentino Pérez le habría dado hasta el duelo de Champions League ante el Atalanta para mejorar la situación; sin embargo, otros apuntan a que estaría seguro al menos hasta el final de temporada, pero eso sería mucho tiempo para algunos jugadores. En total, cuatro jugadores del equipo no quieren esperar más y, según la prensa, han hablado con el mandatario blanco para que no lo piense tanto y decida despedir a Zidane de una vez por todas.

Isco y Odegaard ya no soportan a Zidane

Isco Alarcón Decepciones Florentino Pérez
El malagueño ya no se lleva bien con el entrenador

Los primeros en manifestarse en contra de Zidane han sido provenientes del mediocampo: Isco Alarcón y Martin Odegaard. En el caso del malagueño es muy llamativo, porque desde siempre fue de la entera confianza del técnico francés; uno de los suyos como dirían en un vestuario. Sin embargo, las cosas se rompieron en la relación por el mal juego que realizaba el jugador y su bajón en su forma física que le fueron restando minutos. Además de esa cercanía se resquebrajó más tras los comentarios de Isco en el Clásico, sobre los pocos minutos que le daba Zidane en cancha; así que a partir de entonces nada fue igual. Pese a todo el galo espera que el andaluz vuelva a su nivel, aunque él es el único que lo hace; en ese sentido el jugador quiere alguien que lo ayude a elevarse y ese no es el actual entrenador blanco.

Para Isco los minutos finales no sirven para agarrar confianza; no obstante al menos los tiene, porque en el caso de Odegaard ni siquiera cuenta con el saludo de Zidane. Lo del noruego es una locura debido a que él estaba bien en la Real Sociedad, porque jugaba con regularidad y tenía la confianza de su entrenador; pero el galo asumió que necesita un cambio tras la derrota ante el Manchester City y pidió que el nórdico regresara al equipo. Zidane incluso lo llamó para asegurarle minutos y protagonismo; al final nada de eso ocurrió. Unos pocos partidos de titular y luego ostracismo total. Nadie entiende para que lo pidió si no lo iba a usar y ahora Odegaard se irá cedido al Arsenal; pero tiene claro que si vuelve no quiere hacerlo con el francés en el banco.

Vinicius y Rodrygo no cuentan en Madrid

Vinicius Zidane
Zidane no confía en el brasileño

Si ambos mediocampistas ya se habrían dirigido a Florentino Pérez para que no cuente más con el entrenador francés, también hay otros dos que hicieron lo mismo al ver que con el no tenían el futuro brillante que les esperaba al firmar con el Real Madrid. Tanto Vinicius Jr. como Rodrygo Goes sienten que su actual técnico los frena a la hora de coger el ritmo futbolístico que necesita todo joven para agarrar confianza. En el caso de Vinicius, este nunca ha sido del agrado de Zidane, por su falta de buen criterio y poca puntería; pero antes se quedaba a ayudarlo para mejorar, ahora si acaso le habla. Tras el incidente con el móvil en el duelo ante el City, en el que ni jugó, parece que el galo lo descartó por completo y ya no entra en sus planes.

La cosa es que Vinicius ya ni regatea y ha perdido esa confianza que tenía por los pocos minutos que ahora ve y lo poco que cree en él Zidane. Con Rodrygo es aún más inexplicable; aunque ahora está lesionado, cuando tenía minutos era toda una montaña rusa jugar para el francés. El ex del Santos si cuenta más para Zidane que ex del Flamengo; pero lo malo es que el entrenador lo coloca, el se luce con un gol o una asistencia y en el siguiente partido desaparece del panorama. Para Rodrygo, el galo frena todas las posibilidades de continuidad y es por eso que le habría dicho a Florentino Pérez que si lo puede cesar ahora mejor; porque piensa que con otro podría contar con más posibilidades de ser constante. El futuro de Zidane se sabrá dentro de poco; sin embargo, ya hay varios que lo quisieran fuera de una vez por todas.