Pasapalabra: Qué fue de los otros grandes duelistas, Orestes y Jero

-

En el concurso Pasapalabra se han vivido algunos duelos que ni en una película del Oeste. Dos de los más grandes duelistas que se han enfrentado en el rosco final fueron Jero y Orestes. Desde abril hasta más o menos agosto, ambos estuvieron retándose día a día. Ya era habitual que los dos entraran a participar sin dar oportunidad a ningún otro aspirante. Esta pareja ha estado compitiendo durante 75 programas. De hecho, tienen el récord de duelos. Ya os decimos, más de 4 meses, día a día y cientos de horas de grabación hicieron que ya fueran como de nuestra familia.

Jero y Orestes han sido dos de los mejores concursantes que han pasado por este programa. Pasapalabra se estrenó en Antena 3 en el año 2000. En 2007 llegó a Telecinco y allí comenzó a presentarlo Christian Gálvez. El año pasado volvió a Antena 3 tras algunas disputas legales. Entre los concursantes más icónicos de este programa, podemos recordad a Rafa Castaño. Este periodista estuvo durante 120 programas. Fran González acumuló 178 participaciones consecutivas. El fin de su concurso llegó cuando un 22 de enero de 2019 consiguió el bote. Ahora vamos a conocer qué fue de Jero y Orestes.

2
Orestes

Orestes fue concursante desde abril de 2019 hasta el final del programa. De hecho, su final no vino por una eliminación. Llegó porque el concurso tuvo que ser suspendido por orden judicial. Pero no fue el final de Orestes.

Telecinco le propuso participar en El tirón, otro programa presentado por Christian Gálvez muy similar a Pasapalabra. Orestes es graduado en Filología y también era la segunda vez que participaba en el concurso.

Fue en abril de 2016 cuando entró por primera vez. Sin embargo, no había ido también como esperaba y cayó rápidamente. Es por eso que esa segunda oportunidad iba a ser una manera de superarse a sí mismo.