Cómo hacer una crema de cacao y avellanas ‘de verdad’ para tomarla en tu dieta

La crema de cacao y avellanas casera para tú dieta supera a la versión comprada en la tienda cualquier día. Mezclado con cacao puro y muchas avellanas, es sedosa, profundamente achocolatada y secretamente más saludable.

CREMA DE CACAO Y AVELLANAS APTA PARA LA DIETA

Los frascos de mantequilla de almendras casera o mermelada de semillas de chía son untables esenciales en muchas cocinas. Añaden una textura deliciosamente cremosa a los productos horneados calientes, o un toque de dulzura a un simple tazón de avena.

Pero cuando anhelamos algo un poco de chocolate, esta crema de cacao y avellanas casera es nuestra gracia salvadora y además va bien con tú dieta.

Desafortunadamente, la crema de cacao y avellanas comprada en la tienda contiene lácteos, soja y azúcar procesada, una gran cantidad de azúcar procesada. Por eso es tan adictivamente dulce.

Y aunque no iríamos tan lejos como para llamar a esta versión saludable, ciertamente es más saludable y mucho menos procesada. Las avellanas tostadas (que hacen que tu casa huela increíble), se mezclan con cacao en polvo crudo (que es rico en antioxidantes) y se endulzan con un toque de azúcar de coco.

Los resultados son increíblemente cremosos, decadentes y ricos en el mismo sabor a chocolate y nueces.

INGREDIENTES PARA LA CREMA DE CACAO Y AVELLANAS CASERA

Con solo seis ingredientes, esta receta casera de crema de cacao y avellanas se combina fácilmente. Y además, es naturalmente vegana, sin lácteos y la mejor amiga de tú dieta.

Cómo Hacer Una Crema De Cacao Y Avellanas Para La Dieta
Cómo hacer una crema de cacao y avellanas ‘de verdad’ para tomarla en tu dieta
  • Avellanas crudas: Este ingrediente estrella agrega el sabor a nuez más delicioso y combina maravillosamente con el chocolate.
  • Aceite de coco: Ayuda a que la consistencia sea un poco más suave y cremosa.
  • Azúcar de coco: Un azúcar sin procesar que proporciona la cantidad justa de dulzura.
  • Cacao en polvo: Nos gusta usar cacao en polvo.
  • Extracto de vainilla: Profundiza la riqueza de esta untable.
  • Sal: Una pizca para equilibrar la dulzura.

CÓMO HACER CREMA DE CACAO Y AVELLANAS CASERA PARA LA DIETA

La base de esta receta es una mantequilla de avellana rápida hecha en su procesador de alimentos. Y para lograr esa cremosidad, debes tostar las avellanas para ayudar a liberar sus aceites naturales. Entonces, precalienta tu horno a 350F y continúa con los pasos a continuación.

  • Asa las avellanas. Extiéndalas en una sartén y cocina durante unos 10-12 minutos, hasta que la piel se oscurezca y se agriete.
  • Quita las pieles. Una vez que las avellanas se hayan enfriado, transfiérelas a un paño de cocina. Agarra las esquinas de la toalla para crear un saco y frótalas bien hasta que se eliminen las pieles.
  • Mezclar en mantequilla. En un procesador de alimentos, licúa las avellanas durante unos 5 minutos hasta que se convierta en una mantequilla cremosa. Luego agrega el aceite y licúa por un minuto más.
  • Añade el resto de los ingredientes. Agrega el azúcar, el cacao y la vainilla y licúa hasta que se combinen. (Recomendamos convertir el azúcar de coco en azúcar en polvo antes de licuar para que quede menos arenoso).
  • Almacena o sirve. Vierte y saca la crema en un recipiente de almacenamiento (se endurecerá un poco a medida que se enfríe) o disfrútala de inmediato.

FORMAS DE USAR NUTELLA CASERA

Si te estás preguntando, ¿en qué deberías poner esto? Piensa en productos horneados calientes y frutas recién cortadas que se transformen en deliciosos desayunos, bocadillos dulces y, por supuesto, postres.

  • Extiéndelo sobre pan de calabacín, pan de plátano o tostadas sin gluten.
  • Rocíalo sobre waffles de chocolate o panqueques.
  • Bébelo con leche para un delicioso chocolate caliente de crema de cacao.
  • Colócalo dentro de las crepas de harina de mandioca o en el pastel de chocolate saludable.
  • Sumérgelo con fresas frescas, plátanos en rodajas, manzanas o incluso trozos de piña.

INSTRUCCIONES DE ALMACENAMIENTO

Si bien es posible que tengas la tentación de almacenar esta crema casera en tu despensa, no lo hagas. No durará mucho. Las versiones compradas en la tienda se han procesado con conservantes y pasteurización a alta temperatura, lo que les permite ser estables en almacenamiento a temperatura ambiente.

Para esta versión casera, guárdalo en un recipiente en el refrigerador hasta por 2-3 semanas. Y si quieres que vuelva a ser más cremoso, solo colócalo en el microondas durante 15-20 segundos para volver a ablandarlo.

ALGUNAS PREGUNTAS RESPUESTAS

¿Tienes que asar previamente las avellanas? ¡Sí! De manera similar a cómo se tuestan las almendras antes de hacer mantequilla de almendras, el tostado ayuda a liberar los aceites de las nueces para crear una mantequilla más suave.

Crema De Cacao Y Avellanas Para La  Dieta
Crema de cacao y avellanas

¿Puedes usar una licuadora en lugar de un procesador de alimentos? Sí tú puedes. Pero asegúrate de duplicar la receta, ya que necesitas una cantidad mínima de ingredientes en el recipiente de la licuadora para mezclar correctamente.

¿Puedes agregar chocolate a esta receta? Absolutamente. Calienta aproximadamente 1/2 taza de barras de chocolate picadas (usa chocolate semidulce o negro) en el microondas. Luego, agrega lentamente esto a la mezcla final y mezcla hasta que todo esté combinado.

¿Por qué la tuya no es súper cremosa? Asegúrate de que tu mantequilla de avellana natural esté realmente cremosa antes de agregar el resto de los ingredientes. Si esa mantequilla no se mezcla bien, agrega un poco más de aceite de coco.

¿Puedes usar miel o jarabe de arce en lugar de azúcar de coco? Los edulcorantes líquidos hicieron que el lote de crema casera se agarrotara, para que ya no se pudiera untar maravillosamente. Incluso intentamos volver a diluirlo con aceite y agua, pero nunca volvió a la consistencia perfecta de esta versión. Así que quédate con azúcar de coco o azúcar en polvo orgánico.

¿Se endurecerá en la nevera? Sí, lo hará. Pero solo 5 minutos a temperatura ambiente la ablandarán nuevamente. También se ablandará con una tostada tibia para volverse suave y untable.