Tendencias de moda masculina para el año 2021

Descubre qué prendas de vestir no pueden faltar en el armario de los hombres.

Sin duda alguna, la llegada de un nuevo año siempre es sinónimo de cambios, algo que se puede ver reflejado en el mundo de la moda. Y es que las grandes marcas de ropa ya han empezado a sacar al mercado nuevas prendas de vestir, de modo que es un buen momento para conocer las tendencias que van a marcar el año 2021. En este caso, vamos a centrarnos en las tendencias de moda masculina.

Los diseñadores de ropa masculina no han llevado a cabo una gran transformación, sin embargo, sí que han propuesto nuevas ideas a la hora de vestir. Un claro ejemplo de este hecho, lo encontramos en este tipo de ropa interior masculina. Pero, las tendencias de moda para hombres van a ir mucho más allá, por lo que a continuación vamos a analizar algunas de las más destacadas.

Romper con el minimalismo

Probablemente, esta sea una de las tendencias de moda para hombre que más impacto va a tener en el año 2021, puesto que muchos diseñadores han decidido acabar con la clásica línea minimalista. En este sentido, los hombres podrán vestir diferentes tipos de prendas -pantalones, camisas, jerséis, etcétera-, las cuales estarán muy marcadas por los estampados.

Los cuadros, los prints marineros, las flores y las rayas retro van a tener un papel muy importante en la ropa de hombre, ya que como decimos, la tendencia de 2021 es totalmente opuesta al minimalismo. Por ello, los hombres deben empezar a reservar un hueco en el armario para prendas de vestir mucho más llamativas, donde los colores y las formas serán predominantes.

Apostar por la moda utilitaria

En relación con el apartado anterior, debemos señalar que otra de las tendencias de moda para hombres de 2021 será la vuelta a la moda utilitaria, o lo que es lo mismo, el uso de siluetas sencillas que permitan el movimiento y la comodidad. En sus orígenes, este estilo se caracterizaba por utilizar colores neutrales, pero al romper con el minimalismo, la moda utilitaria para hombre será mucho más colorida.

Si por algo destaca el estilo utilitario es por el uso de pantalones cargo, sin embargo, en 2021 esta tendencia va a estar apoyada en diversas prendas de vestir elegantes como la sahariana. Un estilo ideal para situaciones formales, en las cuales es necesario ofrecer un toque más distinguido. Para combinarlo a la perfección, te recomendamos echar un vistazo a las tendencias en cortes de pelo para 2021.

Vestir prendas de cuero

En los últimos tiempos, el tejido vaquero se ha convertido en uno de los principales protagonistas del mundo de la moda, tanto para mujeres como para hombres. Y es que son innumerables las prendas de vestir que se fabrican con este material, ya que se puede combinar fácilmente con casi cualquier complemento. En 2021, el tejido vaquero seguirá teniendo mucha presencia, pero tendrá que enfrentarse al cuero.

Según indican los especialistas en moda de hombre, el cuero va a tener un gran protagonismo en el año 2021, debido a que en la actualidad, este material se utiliza para diseñar multitud de prendas de vestir. Desde pantalones hasta zapatos, botas o chaquetas, por lo que tan solo es cuestión de renovar el vestuario. En algunos casos, incluso se puede combinar con el tejido vaquero.

Renovar los colores

Aunque se han dado pasos de gigante en cuanto a moda masculina se refiere, la realidad es que algunas personas son bastante reacias a vestir prendas de ciertos colores. En 2021, parece que este clásico tabú va a terminar de derrumbarse, puesto que los diseñadores han fabricado prendas de una gran variedad de colores, entre los cuales, destacan el rosa, el verde agua y el azul cielo.

Pero no son los únicos colores que van a formar parte del vestuario masculino en 2021, ya que las prendas de vestir, también van a incorporar tonos cítricos como el amarillo brillante, el naranja intenso, el verde manzana o el rosa algodón de azúcar. Sin ninguna duda, un excelente momento para darle una vuelta al armario y renovar el vestuario, puesto que el año 2021 promete ser mucho más colorido.