Fundación Vodafone destina 20 millones para potenciar educación

La Fundación Vodafone ha anunciado una inversión de 20 millones de euros para potenciar y expandir los programas de educación y competencias digitales financiando iniciativas locales en Albania, República Checa, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Portugal, Rumanía, España, Turquía y Reino Unido. Se espera que esta inversión alcance a 16 millones de alumnos en 2025.

Los programas, desarrollados en colaboración con ONG locales, permitirán desarrollar los conocimientos y habilidades en el uso de nuevas tecnologías, con el objetivo de alcanzar a millones de alumnos de primaria y secundaria, desempleados y personas mayores. Este anuncio coincide con el Día Internacional de la Educación, que se celebra este 25 de enero.

«En Vodafone estamos orgullosos de apoyar el desarrollo crítico de competencias digitales y educación en las comunidades donde ofrecemos nuestros servicios, a través de nuestra experiencia en conectividad y tecnología. Seguimos comprometidos, en un mundo digital en constante crecimiento, en construir sociedades digitales inclusivas donde nadie se quede atrás, algo que adquiere ahora más importancia que nunca para reconstruir una sociedad mejor tras el impacto del COVID-19», ha afirmado el CEO del Grupo Vodafone, Nick Read.

La inversión de 20 millones de euros se realizará a lo largo de los próximos 5 años. Esto se suma a los aproximadamente 150 millones de euros donados por el Grupo Vodafone a un gran número de iniciativas relacionadas con el COVID-19, y a los 10 millones de euros invertidos por la Fundación Vodafone en la fase de emergencia en la lucha contra la pandemia en 2020, como señala la entidad.

El presidente de la Fundación Vodafone, Nick Land, destaca: «Con motivo del 30 aniversario de la Fundación Vodafone conectando a más de un millón de alumnos para una educación de calidad a través de Europa y África, estamos encantados de apoyar programas como estos que pueden tener un enorme impacto en el futuro de tantas personas».