Celtas Cortos : ‘Adiós presidente’, su canción «crítica»

La banda vallisoletana Celtas Cortos presenta ‘Adiós presidente’, su canción para despedir a Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos con el siguiente videoclip.

‘Adiós presidente’ es una canción en la que Celtas Cortos arremeten contra el ex-mandatario estadounidense Donald Trump ahora que ha terminado su presidencia de los últimos cuatro años en Estados Unidos, especialmente en el estribillo que dice: “¡Que te den por culo, cabrón!”. La canción, comentaron, nació como un tema instrumental pero decidieron finalmente ponerle letra. Dicho tema fue presentado en el Teatro Cervantes (Valladolid) acompañado por su vídeo musical, realizado por Uppercut Film Making, en el que se ve en numerosas ocasiones a Trump e incluye imágenes del asalto al Capitolio del 6 de enero.

Celtas Cortos Adiós Presidente

“Después del asalto, pensé en la previa impagable que le estaban haciendo al single, que ya teníamos preparado para la salida de Trump.”, ha declarado Cifuentes de Celtas Cortos, añadinedo “alguno se llevarás las manos a la cabeza, pero resulta muy terapéutico soltar un exabrupto de vez en cuando. Es un disparo con un cabreo potente detrás”.

El single se fraguó antes del asalto al Capitolio, como una muestra del «hartazgo y empacho del desencuentro político, más allá de Trump, la eterna discusión partidista de la que nunca florecen acuerdos y que deja a los ciudadanos muy cansados de la mala gestión de estos días tan duros». Por lo que han insistido en que, aunque el tema está centrado en Trump, el objetivo es la crítica al «desencuentro a nivel global para tomar iniciativas en mejora de la humanidad», y como ejemplo nacional ha criticado las subidas del precio de la luz tras el temporal Filomena, la pobreza energética en barrios como la Cañada Real de Madrid o los desahucios.

Celtas Cortos Adiós Presidente

Jesús Cifuentes «Cifu», el líder y vocalista de la banda, ha anunciado que a lo largo de este año Celtas Cortos dará a conocer una nueva canción cada cinco semanas, agrupándolos en un nuevo disco para otoño o finales de año. Ese nuevo material ha sido grabado en Eldana Studios, en Dueñas, y ha sido producido, mezclado y masterizado por Bori Alarcón y Celtas Cortos. Pero como no todo va a ser rabia e indignación, Cifuentes ha explicado que los próximos trabajos del grupo serán más diversos, con un “abanico muy amplio” de temas.

Celtas Cortos Adiós Presidente