El ‘timo’ de las bolsas de patatas fritas rellenas de aire

Una de las grandes preguntas de la humanidad es sobre por qué las bolsas de patatas fritas van rellenas de aire. Cuando abres una, lo primero que piensas es en el timo que te supone pagar un precio por una bolsa medio vacía. A todos nos ha pasado el llegar con un hambre de mil demonios, abrir la bolsa y poder meter la mano casi hasta el codo para encontrar unas de las pocas patatitas. Ese sentimiento de desamparo que te da el ver que ya ni hasta la mitad. Incluso en las bolsas más pequeñas podrías contar las patatas que vienen con los dedos de dos manos.

Dejamos aparte el debate de si son aperitivos para picar entre hora sanos o no. Este está resuelto de hace mucho, no lo son. Pero aún así, seguimos consumiendo estas ricas bolsas de patatas fritas. Vamos a intentar explicarte el timo de por qué no van rellenas completamente. Todo se puede explicar desde un punto científico. Lo que está claro es que, aunque te quejes porque solo viene media bolsa llena y el resto es aire, sin ese aire, tu bolsa no estaría tan sabrosa ni tan bien conservada. Vamos a darle una explicación a ese “timo”.

El peso neto es la cantidad real

Papas

Una de las cosas que tenemos que tener clara es que el aire apenas pesa. No podríamos pesar aire en una balanza. Así que eso que viene en el interior de una bolsa de patatas fritas cerrada tampoco tiene peso.

Pero tiene volumen, eso es innegable. Pero no pienses que por meter esa cantidad de aire, es un timo. Cuando le das la vuelta a la bolsa de patatas, puedes ver qué peso neto tiene esa bolsa. Las hay desde 20 gramos hasta 150 gramos.

Cuando se habla de peso neto en las bolsas, se especifica cuánto producto se está poniendo dentro. Independientemente del tamaño de la bolsa o del aire que haya dentro. Si pone 100 gramos, comerás 100 gramos de patatas fritas.