jueves, 18 abril 2024 8:28

Las ‘víctimas’ del Real Madrid: los jugadores que van a colgar la camiseta blanca

Una vez más el Real Madrid sacó las patas del barro a Zinedine Zidane justo cuando está más cuestionado. Obviamente su gran victoria ante el Alavés (1-4), con los goles de Casemiro, Eden Hazard y Karim Benzema (doblete), reivindican la creencia que de los merengues de estos últimos tiempos: pueden jugar mejor o peor, pero siempre dan la cara por el entrenador; al menos así lo hacen los 12 o tal vez 14 jugadores en los que confía. El problema está en que este duelo no sirve para hacer olvidar la tremenda humillación que sufrió el conjunto blanco en la Copa del Rey ante el Alcoyano; un equipo de Segunda B frente al que cayeron eliminados luego de perder por 2-1, en tiempo extra y enfrentándose ante 10 jugadores. Tras eso, los de la capital española confirman que atraviesan por un momento difícil y Zidane vuelve a estar más cuestionado.

La destitución vuelve a ser una posibilidad muy cercana para el estratega galo, del que incluso se llegó a decir que de perder frente al Alavés podría decir adiós al Real Madrid; sin embargo, algunos medios apuntan a que le darán tiempo hasta ver lo que hará en la Champions League y otros de que podrá llegar hasta el final de la temporada. La cosa es que el futuro de Zidane en el equipo es muy incierto; pero Florentino Pérez no solo ha decidido poner como gran responsable al técnico merengue, también hay varios jugadores que han quedado muy señalados y están destinados a abandonar la entidad blanca al final de esta temporada. El destrozo de la Copa del Rey le restará aún más posibilidades de jugar y sin minutos lo mejor es que salgan de una vez por todas, aunque el primero Andriy Lunin.

Lunin se quedó sin oportunidades

Lunin
Sin Copa del Rey no podrá mostrar su talento en el Madrid

El guardameta no tuvo un presentación feliz en un partido oficial con el Real Madrid, todo por la derrota y la eliminación que lo que hicieron fue despertar más dudas en torno a su figura. Lunin se esforzó y tuvo una que otra intevención en la que demostró sus reflejos; no obstante, el equipo lo abandonó en las dos acciones más importantes y se enfrentó a descuidos puntuales en las marcas que debían cubrir sus defensas, por lo que cayeron los dos goles que significaron su perdición. Esa eliminación puede significar su sentencia, porque a diferencia de otras temporadas Zidane no le está dando oportunidades al segundo portero en otras competiciones; así que sin Copa del Rey , el ucraniano se ha quedado sin lugar donde mostrarse de forma algo más regular.

Courtois es el titular indiscutible en la portería del Real Madrid y al ver el nivel tan descomunal que tiene, debido a que es uno de los mejores del mundo, sumado al hecho de que es uno en los que Zidane confía, por lo que si es así siempre jugará; todo apunta a que el ucraniano no volverá a presentarse en un partido oficial esta campaña. A pesar de estar ya condenado, Lunin puede tener un salvavidas pronto y ese no sería otro que el que el Eibar está preparándose para lanzarle. El conjunto vasco estaría tras la pista de un nuevo arquero tras la marcha segura de Marko Dimitrovic, que finaliza contrato y decidió no renovar con los azulgranas. Ante eso, el ucraniano podría rendir en una equipo de Primera División, ya sea como cedido o traspasado; todo dependerá de la decisión de Florentino Pérez.

Isco y Marcelo saldrán del Madrid

Isco Marcelo
Ninguno de los dos puede volver a jugar de blanco

Los otros dos señalados son más directos y ambos han sido piezas claves en el pasado para Zidane; pero justo ahora no tienen el nivel para jugar en el Real Madrid; estos son Isco Alarcón y Marcelo. El francés tenía en muy alta estima al malagueño, pero unos desafortunados comentarios que este hizo en su contra quebraron la relación; no obstante, el francés sigue dándole oportunidades confiando en un talento que parece haberse extinguido. Lo del brasileño es más sangrante aún, porque todos desde la prensa, dirigentes y afición han entendido que no puede ver minutos por su bajo estado de forma y su nula capacidad defensiva; pero la cosa es que Zidane es el único que no lo ha entendido. Cada vez que ambos juegan, el Madrid sufre mucho y carril izquierdo se convierte en una autopista para que el rival haga lo que quiera.

Todo esto quedó patente en el duelo frente al Alcoyano en Copa del Rey. Tras mucho tiempo en el banquillo, al fin recibieron la oportunidad de ser titulares; pero la jugada volvió a salirle mal a un Zidane que vio como el Real Madrid era humillado frente a un Segunda B, por mucho que él no quiera admitirlo. Además dejaron una imagen muy mala al ser protagonistas frente a unas cámaras que los captaron diciéndose un chiste y soltando carcajadas, frente a un Benzema que se quedó impávido viendo la escena; porque justo antes de una prorroga no es el momento para hacer bromas. El tiempo en el Madrid se ha acabado para ambos y quiera o no Zidane, los dos saldrán este verano.