Los 4 cambios de La casa de papel que habrían hecho de la serie un fracaso

-

La casa de papel es quizás la serie más exitosa de producción española a nivel mundial. Se ha convertido en un icono en todo el mundo. En cualquier lugar del planeta puedes ver a alguien, en carnaval, disfrazado con un mono rojo y una máscara de Dalí. Ese es un fan de Money Heist, que es como se titula la serie para los países angloparlantes. Todos los fanáticos estamos a la espera de que se publique la quinta y última temporada. El final del último atraco. Queremos ver lo que sucede con el Profesor, Tokio y los demás miembros de la banda.  Y si la mala malísima podrá echar abajo el golpe.

La casa de papel se divide en dos temporadas realmente. La primera trata sobre el atraco a la casa de la Moneda y Timbre de Madrid y la segunda en el atraco más grande de todos los tiempo: Al Banco de España. Pero están subdivididas en 5 partes. Las dos primeras corresponden a la primera temporada y las 3 últimas a la segunda. La serie trata de cómo un grupo de personas que no se conocen pero que son buenas en un aspecto de delincuencia, son reclutadas por un líder. Este es El profesor. El profesor les dicta el plan para el atraco perfecto. Pero esta serie no hubiera sido un éxito si uno de estos cuatro puntos hubiera sido diferente.

4
Nairobi no formaba parte de la banda

El último cambio también fue un acierto en toda regla. En un inicio, Alba Flores, que hace el personaje de Nairobi, no tenía que haber aparecido. De hecho, cuando a ella le enviaron los guiones, ni siquiera estaba su personaje incluida.

La hija de Antonio Flores venía de trabajar en la serie de Vis a Vis. De hecho, conocía muy bien al creador de La casa de papel, Álex Pina, con quien trabajó allí. Él quería que participara en la nueva serie, a pesar de que habría que introducir y modelar al personaje que haría.

En un inicio, La casa de papel iba a estar compuesta por todo hombres y solo una mujer, Tokio, interpretada por Úrsula Corberó. Sin embargo, necesitaba introducir a otro personaje femenino para darle un contrapeso a la banda.

Alba Flores es una actriz que ya ha demostrado que rinde de lujo en cualquier contexto. Y el de una mujer empoderada como es Nairobi, lo borda. No podemos imaginarnos qué hubiera sido de la serie sin el matriarcado de Nairobi. No hubiera sido lo mismo.