Los 4 cambios de La casa de papel que habrían hecho de la serie un fracaso

-

La casa de papel es quizás la serie más exitosa de producción española a nivel mundial. Se ha convertido en un icono en todo el mundo. En cualquier lugar del planeta puedes ver a alguien, en carnaval, disfrazado con un mono rojo y una máscara de Dalí. Ese es un fan de Money Heist, que es como se titula la serie para los países angloparlantes. Todos los fanáticos estamos a la espera de que se publique la quinta y última temporada. El final del último atraco. Queremos ver lo que sucede con el Profesor, Tokio y los demás miembros de la banda.  Y si la mala malísima podrá echar abajo el golpe.

La casa de papel se divide en dos temporadas realmente. La primera trata sobre el atraco a la casa de la Moneda y Timbre de Madrid y la segunda en el atraco más grande de todos los tiempo: Al Banco de España. Pero están subdivididas en 5 partes. Las dos primeras corresponden a la primera temporada y las 3 últimas a la segunda. La serie trata de cómo un grupo de personas que no se conocen pero que son buenas en un aspecto de delincuencia, son reclutadas por un líder. Este es El profesor. El profesor les dicta el plan para el atraco perfecto. Pero esta serie no hubiera sido un éxito si uno de estos cuatro puntos hubiera sido diferente.

3
Tokio no era la narradora de La casa de papel

Otro de esos cambios de La casa de papel que han sido un éxito total era el de poner a Tokio como la narradora de todo el golpe. Cuando comienzan los capítulos, escuchamos la voz de Úrsula Corberó comentando, desde el futuro, los hechos.

Esto, en un principio no tenía que ser así. Los guionistas en los primeros capítulos, colocaban al propio Profesor como el narrador. Sin embargo, tras leerlo y darle muchas vueltas lo cambiaron. Era demasiado egocéntrico.

Todo es un plan perfecto. El Profesor siempre lo cataloga así, por eso, el cambio para darle otro punto de vista, el femenino. El de una delincuente de poca monta, recién salida de prisión, y que es reclutada para el mayor golpe de la historia.

Además, rompería mucho el tópico del Profesor. Este personaje es un calculador que tiene todo planeado. Todo debe ir como él marque. Además es sociópata y friki. Si habla de su plan en primera persona, no sería muy coherente con la personalidad que se le ha dado en la serie.