Tortilla de patatas: los trucos de Arguiñano para que salga perfecta

-

La tortilla de patatas es uno de los platos por excelencia de la gastronomía española. Hay pocos ciudadanos de nuestro país que no disfruten con esta comida. Y, también, que no hayan probado suerte con su elaboración. Se trata de una receta que tiene todas las de triunfar en cualquier mesa que se precie. Como bien sabe Karlos Arguiñano, que también pone numerosas patatas en sus recetas y al que le encanta este plato.

Este popular chef televisivo ha querido animar a sus seguidores en redes sociales a que prueben suerte con los fogones en lo que a la tortilla se refiere. De ahí que haya decidido compartir, en esta red social, una receta fácil y tradicional de un plato básico de la cocina española a base de patata, huevo y cebolla. Se trata de la receta de una tortilla para cuatro personas, cuyos ingredientes son seis huevos, una cebolla pequeña, tres de estos famosos tubérculos, un pimiento verde, dos vasos de aceite de oliva, sal y una hoja de perejil.

2
Sigue preparando

Receta

Ya tenemos el sofrito, ahora nos queda lo fundamental: la tortilla en sí. Para obtenerla, cascamos los huevosen un recipiente grande y los batimos. Cuando los tengamos salados y agreguemos la fritada que hemos preparado con anterioridad, lo mezclamos bien todo.

Después, toca volver a colocar la sartén en el fuego, añadiendo un chorrito del aceite que teníamos reservado y agregándole la mezcla. Una vez hecho esto, removemos con una cuchara de madera y esperamos unos 20 segundos a que empiece a cuajar.

Para terminar, tenemos que separar los bordes, cubrir la sartén con un plato más grande que esta y darle la vuelta. Tras esto, echamos de nuevo la tortilla a la sartén para que cuaje por el otro lado y repetimos este último paso.