Quantcast

Instagram Reels vs Tik tok ¿cuál es mejor?

Es una de las preguntas más interesantes en el año 2021 al momento en que les proporcionamos ésta información / noticia, debido a que como toda competencia, ambos tienes sus PRO y CONTRA y aunque normalmente se da a conocer como una batalla al completo lo cierto es que una guerra entre TikTok vs Instagram Reels es algo que requiere de un gran análisis.

Y eso es justamente de lo que les hablaremos aquí para que tengas en claro las diferencias de cada uno y te dejes guiar de cuál sería la mejor opción a elegir según tus propias necesidades o tipo de interés hacia estas redes sociales.

Instagram Reels

Instagram Reels

Si bien Instagram Reels no es una aplicación aparte de la plataforma de Instagram como Instagram Lite, es lo primero que hay que aclarar, es una opción más a la hora de querer postear contenido así como lo es IGTV pero con opciones un tanto diferentes y algo mucho menos duradero en cuanto a tiempo de vídeo. Es algo que influirá un poco en cuestión de comparativas pero son detalles que no afectan del todo así que ahora te mostraré todas sus ventajas y un poco de historia de la misma y la base Instagram.

En Reels puedes añadir canciones a tus videos, cosa que no es muy nueva, ya que en la plataforma contrincante es justamente lo que puedes hacer desde siempre, modificar la velocidad, añadir más efectos como los de realidad aumentada (Que igualmente ya tenías como agregado en la sección Stories), texto y un temporizador.

  1. Es una opción del propio Instagram base.
  2. Duración de hasta 15 segundos en tus vídeos con efectos y filtros.
  3. Los filtros y efectos son los mismos que tienes guardados en Instagram Stories.
  4. La música que puedes incluir es solo del catálogo musical de Instagram pero también puedes usar tu propia música original y al compartirlo los demás podrán utilizarlo seleccionando «Usar audio» de tu Reel.
  5. Puedes descargar el vídeo sin marcas de agua, solo que no incluirá la música que hayas seleccionado.
  6. Puedes subir o bajar la velocidad de un vídeo cosa que será muy útil según el tipo de contenido que presentes, añadir música y efectos, texto y un temporizador.
  7. Compartir el vídeo en las stories, en el feed o enviárselo a un amigo a través de Direct.
  8. Puedes añadir para la portada de tu Reel un frame del propio vídeo o subir una imagen de tu galería para que sea llamativo.