Instagram Reels vs Tik tok ¿cuál es mejor?

Es una de las preguntas más interesantes en el año 2021 al momento en que les proporcionamos ésta información / noticia, debido a que como toda competencia, ambos tienes sus PRO y CONTRA y aunque normalmente se da a conocer como una batalla al completo lo cierto es que una guerra entre TikTok vs Instagram Reels es algo que requiere de un gran análisis.

Y eso es justamente de lo que les hablaremos aquí para que tengas en claro las diferencias de cada uno y te dejes guiar de cuál sería la mejor opción a elegir según tus propias necesidades o tipo de interés hacia estas redes sociales.

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Instagram Reels

Instagram Reels

Si bien Instagram Reels no es una aplicación aparte de la plataforma de Instagram como Instagram Lite, es lo primero que hay que aclarar, es una opción más a la hora de querer postear contenido así como lo es IGTV pero con opciones un tanto diferentes y algo mucho menos duradero en cuanto a tiempo de vídeo. Es algo que influirá un poco en cuestión de comparativas pero son detalles que no afectan del todo así que ahora te mostraré todas sus ventajas y un poco de historia de la misma y la base Instagram.

En Reels puedes añadir canciones a tus videos, cosa que no es muy nueva, ya que en la plataforma contrincante es justamente lo que puedes hacer desde siempre, modificar la velocidad, añadir más efectos como los de realidad aumentada (Que igualmente ya tenías como agregado en la sección Stories), texto y un temporizador.

  1. Es una opción del propio Instagram base.
  2. Duración de hasta 15 segundos en tus vídeos con efectos y filtros.
  3. Los filtros y efectos son los mismos que tienes guardados en Instagram Stories.
  4. La música que puedes incluir es solo del catálogo musical de Instagram pero también puedes usar tu propia música original y al compartirlo los demás podrán utilizarlo seleccionando «Usar audio» de tu Reel.
  5. Puedes descargar el vídeo sin marcas de agua, solo que no incluirá la música que hayas seleccionado.
  6. Puedes subir o bajar la velocidad de un vídeo cosa que será muy útil según el tipo de contenido que presentes, añadir música y efectos, texto y un temporizador.
  7. Compartir el vídeo en las stories, en el feed o enviárselo a un amigo a través de Direct.
  8. Puedes añadir para la portada de tu Reel un frame del propio vídeo o subir una imagen de tu galería para que sea llamativo.

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Historia

Historia

Creado y desarrollado en San Francisco, por Kevin Systrom y Mike Krieger habían decidido centrar múltiples funciones HTML5 en un proyecto de fotografía para móviles y la primera etapa del producto fue lanzada en el Apple App Store el 6 de octubre de 2010 bautizado como Instagram.

En enero de 2011 se añadieron los famosos hashtags, para ayudar a los usuarios a descubrir las fotos que compartían los demás usuarios sobre un tema específico. En septiembre del mismo año, cuando se lanzó la versión 2.0 que se puso en marcha en la App Store, se le incluyeron nuevos filtros en vivo, edición de imágenes de alta resolución, bordes opcionales, botón de rotación de la imagen y un botón de actualización.

En el año siguiente, en el mes de abril, salió la versión pública para usuarios Android luego de haber completado la primera beta para dicha plataforma. En dicho momento, se dio la posibilidad de registrarse en una web para recibir un aviso una vez fuera lanzada la aplicación final y consiguió más de un millón de descargas en menos de 24 horas luego de su lanzamiento.

En los meses siguientes Instagram logró obtener más de un millón de reseñas por los usuarios en la Google Play Store y se podía ver cómo fue un éxito total para dicha plataforma, hasta llegar a manos de la compañía Facebook.

Dicha compañía con la intención de obtener la aplicación fotográfica más popular de mundo, luego de haberla comprado por la cantidad de mil millones de dólares, había mejorado un poco más la aplicación con la posibilidad de ahora añadir vídeos y también nuevas funciones como las de etiquetado y luego tener una gran polémica en sus términos y condiciones, donde se optaba por vender fotos de celebridades y/o personas sin notificarles ni compensarles por dicho acto.

Esto disparó una fuerte oleada de críticas por parte de algunas industrias, celebridades y claro, los mismos usuarios indignados por tal acción y hoy día en año 2021 a momento de redactar éste artículo sigue envuelto en dichas jugadas irrespetuosas contra la privacidad del usuario de muchas formas.

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Tik Tok

Tik Tok

TikTok es una aplicación para crear y compartir vídeos cortos y descargar el audio. La aplicación permite a los usuarios crear vídeos musicales cortos de 3–15 segundos y vídeos largos de 30–60 segundos, siendo la plataforma de éste tipo más popular en regiones y países como Asia, Estados Unidos y muchas otras partes del mundo por su buen manejo de recursos.

TikTok permite a los usuarios crear y subir un vídeo corto que a menudo incluye música de fondo y que se puede acelerar, reducir o editar con un filtro y tienen la función «reaccionar», que permite a los usuarios filmar su reacción a un vídeo específico, sobre el cual se coloca en una pequeña ventana que se puede mover alrededor de la pantalla.

Características de Tik Tok

Características De Tik Tok
  1. Es una red social independiente.
  2. Puedes crear vídeos de 15 a 60 segundos.
  3. Tiene más variedad de filtros y efectos, además puedes seleccionar en qué lado de tu vídeo quieres que aparezca.
  4. Contiene aún más música que su competencia, también puedes seleccionar el audio de algún TikTok que te haya gustado e incluirlo en tu vídeo.
  5. Puedes descargar el vídeo y el audio con la marca de agua de TikTok y el usuario que lo haya creado.
  6. En cuanto a edición ambas plataformas son prácticamente iguales: se puede cortar, editar la velocidad y añadir efectos en cada parte del vídeo, etc.
  7. Los vídeos se publicarán en el feed de la red social.
  8. Para la portada de tu TikTok podrás seleccionar un fragmento del vídeo.
  9. TikTok es más fácil conocer el contenido tendencia o buscar videos en específico.
  10. Tiene una sola y fácil opción de publicación y listo.

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Historia

Historia

Desarrollado en China en septiembre del 2016, en un periodo de 200 días bajo el nombre Douyin, en su año de lanzamiento obtuvo 100 millones de usuarios, con más de mil millones de vídeos vistos todos los días y que luego recibió la marca de TikTok para el mercado internacional cuando comenzó a expandirse a otros países en septiembre del 2017 y a partir de abril de 2020, TikTok tiene 2000 millones de descargas en Google Play Store.

Luego se fusionó con la red social musical.ly que fue una red social popular dirigida al mercado adolescente de Estados Unidos. Hasta 2018 TikTok estaba disponible en más de 150 mercados y en 75 idiomas y en el año 2019 TikTok fue descargada más de 738 millones de veces en la tienda de aplicaciones dando pasos agigantados para tu gran popularidad.

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La comparación

La Comparación

Entre TikTok vs Instagram, la conclusión es que Tik Tok ofrece seguridad, muchos más filtros que Instagram en todas sus funciones hasta la fecha, es mucho más fácil de usar y tiene un mercado que aún hoy día sigue expandiéndose muy deliberadamente gracias a sus propios usuarios y casi sin gastar mucho en publicidad (a diferencias de otras compañías).

Dado que ambos tienen muchas similitudes, por el tipo de plataforma que se desea lograr, siempre tendrán su característico toque personal que es lo que los hace grandes rivales y mantendrán por un largo tiempo ese título de competencia y comparación.

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