En esto Android 11 supera (y mucho) a iOS 14

-

A mediados de septiembre, durante la presentación de la nueva generación de teléfonos iPhone y el Apple Watch, aprovechó para presentar iOS 14. La nueva versión de su sistema operativo para competir con Android 11.

El problema es que, para qué negarlo, el sistema operativo de Google supera en muchas cosas al de la compañía de la manzana mordida. ¿Dudas? Te mostramos cuáles son las principales ventajas de Android 11 respecto a iOS 14.

6
Instalar aplicaciones de orígenes desconocidos en Android 11

android 11 telefono

Sin duda alguna, el elemento más importante a la hora de diferenciar el sistema operativo de Google con el de Apple, es la libertad que ofrece uno respecto a otro. Más que nada porque, en Android 11 y versiones anteriores puedes instalar aplicaciones de orígenes desconocidos, mientras que en iOS eso no está permitido.

Por si no lo sabías, una aplicación de origen desconocido es un app que no está en la tienda de aplicaciones oficial. Lo bueno es que en Android 11 tan solo te has de descargar el archivo correspondiente e instalarlo, mientras que iOS no ofrece esta opción.

Y hay que tener en cuenta que esta funcionalidad no tiene nada que ver con la descarga de archivos ilegales o programas pirateados. Pero, vamos a poner un ejemplo que te dejará clara la ventaja que ofrece esta opción nativa en Android 11.

Supongamos que tienes un dispositivo con Android 5, y quieres instalar Netflix. La aplicación solo está disponible para versiones a partir de Android 6,por lo que de forma oficial no podrás descargarla en tu teléfono, tablet o Andoid TV Box.

Pero, haciendo una búsqueda rápida en Internet encontrarás el archivo AP para descargar una versión antigua de Netflix que te permita ejecutarla en modelos más antiguos. Si tienes un iPhone o iPad antiguo, olvídate de usar la popular plataforma de contenidos bajo demanda. Veamos la última gran ventaja de Android 11 respecto a iOS 14.