El fichaje de Zidane con el que va a sentenciar a Koeman

El Real Madrid de las dudas a regresado y con todas las de la ley. Los de Zinedine Zidane cayeron eliminados de la Copa del Rey, justo una semana después de que sucumbieron en la Supercopa de España. La realidad es que el conjunto merengue de las irregularidades, ese que perdió todo ese potencial defensivo y esa efectividad que le otorgaron el título de Liga la campaña pasada, ya no esta. Ahora hay un equipo endeble, que a la primeras de cambio sale humillado de todos lados, por mucho que a su técnico no le parezca, y que realmente necesita refuerzos. Precisamente en ese aspecto es que las cosas puedan cambiar muy pronto; pero lo que puede ser una noticia buena para los merengues, se puede convertir en una mala para el FC Barcelona debido a que es un fichaje de un jugador que les interesa desde hace tiempo.

Los merengues saben que necesitan cambiar pronto si no quieren quedarse fuera de competición en poco tiempo, por eso mejorar su falta de gol es la prioridad y uno de los futbolistas que está a tiro es nada más y nada menos que Memphis Depay, el protagonista del verano de todas las páginas de noticias sobre fichajes en Barcelona. El neerlandés se convirtió en la única petición expresa que hizo Ronald Koeman, en la que incluso se llegó a negociar y decir que todo estaba listo; sin embargo, su llegada fue otro de los timos un Josep Maria Bartomeu que no dejó ninguno de los grandes cambios que prometió y ahora el equipo blaugrana lo está pagando. La cosa es que ahora podrían hacer un esfuerzo por ficharlo, pero con Zidane merodeando saben que todo se pondrá mucho más difícil para ellos.

Depay esta en el punto de mira

Barcelona / Memphis Depay / Ronald Koeman
Depay también despierta el interés de Zidane

Zidane ya ha visto de primera mano que necesita más gol. Esto al determinar que Mariano no es una opción que le guste y que Jovic ya se marchó al Eintracht Frankfurt; por eso la llegada de un delantero se antoja crucial y aunque Depay no es un delantero centro, si que puede desempañar ese papel. Además de que podría desenvolverse como «9», también serviría para otras posiciones de ataque, en las que podría sustituir a Eden Hazard o moverse más por el centro. Las opciones son variadas, por lo que ya se verá donde lo puede colocar el técnico galo si llega; pero lo que gusta más es que al acabarse su contrato en le próximo mes de junio, el Lyon parece que quiere venderlo ahora para al menos obtener algo por el jugador.

Para dejarlo salir del conjunto francés se habla de unos 10 millones de euros; lo que es una cantidad mucho menor a esa superior a los 25 millones de euros que le estaban pidiendo al Barcelona en verano, que si bien no era un precio alto, estos no podían ni llegar a suma. De lograr fichar a Depay, los blancos no solo se fortalecerían con un buen jugador por un precio muy bajo, también asestarían un golpe mortal a un Barça que tampoco está muy bien que se diga. No obstante, el Madrid no sería el único interesado; porque la Juventus de Cristiano Ronaldo también estaría tras la pista del neerlandés. Esto tras quedar impresionados por su actuación en los octavos de final de Champions League en los que se enfrentaron y los eliminó. La lucha será fuerte y eso solo perjudica mucho más a los blaugranas.

Un fichaje que no termina de darse

Ronald Koeman / Fc Barcelona
Koeman parece frustrado al no llegar los fichajes que pidió

Desde el pasado verano, Koeman estuvo luchando para que se hiciera efectiva su petición y se reforzara la delantera; más aún tras confirmarse la salida de un Luis Suárez que no contaba y supuestamente estaba acabado y que ahora golea con el Atlético de Madrid. Tras el adiós del uruguayo, la idea era que llegara Depay; pero nunca pudo hacerlo debido a los graves problemas económicos que aún hoy le impiden al equipo azulgrana hacer un gran desembolso por un jugador. No obstante, con las elecciones el 24 de enero se iba a elegir un presidente que tal vez apostara por al fin ficharlo; pero con el retraso en esas elecciones, pues ese plan puede descartarse de forma definitiva.

En la actualidad los blaugranas no están en una mejor posición que los de Zidane. Aunque ellos pueden luchar aún en la Liga y en la Champions League, las grandes dudas que genera su pobre juego y su nulo ataque en ausencia de Messi, no dejan que la confianza se alce en un equipo que también necesita reforzarse; pero al que su situación económica pone aún más abajo en cuanto a su máximo rival. Koeman sabe que con Braithwaite como única opción de nueve puro y con Griezamann, al que no le sienta bien jugar allí, no podrá hacer mucho esta campaña; por lo que ahora si el Madrid de verdad hace lo que dicen algunos medios y se lanza por Depay darán un duro golpe del que tal vez no puedan levantarse.