Quantcast
domingo, 5 diciembre 2021 6:34

Odriozola condenado: con un pie fuera del Real Madrid

El panorama se vislumbra muy complicado en el horizonte de Álvaro Odriozola y es que desde su regreso a las filas del Real Madrid para afrontar esta campaña, luego de su cesión al Bayern Múnich, la suerte parece haberlo abandonado. Las lesiones lo han condenado muchas horas al gimnasio y en el peor momento, porque justo también se encontraba lesionado Dani Carvajal y él no pudo tomar su lugar.

Ahora Zidane afronta dos partidos esenciales ante el Borussia Mönchengladbach y contra el Atlético de Madrid y si en el 11 inicial no aparece Odriozola definitivamente estará sentenciado. Que no fuera titular ante el Sevilla es entendible, debido a que volvía a la convocatoria después de mucho tiempo; sin embargo, ya con más carga física y al ser el único lateral derecho puro disponible, pues prácticamente le estarían enseñando la puerta de salida si no juega. Su rival en estas horas cruciales es nada más y nada menos que Lucas Vázquez.

Lucas Vázquez le roba minutos

El gallego se está desempeñando bien como lateral derecho

Pocos o nadie se esperaban que el rendimiento de Lucas Vázquez fuera tan sorprendente como lateral; porque tal como demostró ante el Sevilla, poco a poco se ha ido acostumbrando a esos movimientos propios de un lateral y aunque no es perfecto cada vez lo hace mejor. Junto con el resto de la defensa es la gran esperanza de un Real Madrid que irá con todo en busca de la clasificación a octavos de final contra el Mönchengladbach, pero su titularidad significaría la condena del vasco.

Florentino Pérez estará muy atento al 11 inicial que sacara el entrenador francés, debido a que esa será la señal para que coloque definitivamente a Odriozola en el mercado. Algunos medios ya hablan que si Zidane continúa en el cargo necesitará refuerzos en invierno y allí es que entra la figura del defensor vasco. El mandatario blanco aceptaría unos 20 millones de euros, que combinados con otras posibles ventas, como la de Isco, darían suficiente dinero para ir por algún refuerzo y no habría temor por la defensa; porque allí estaría Lucas Vázquez para cubrir el puesto.

Odriozola podría salir en invierno

El vasco estaría en la mira del Dortmund y de la Real Sociedad

Con un precio asequible Odriozola ya tendría pretendientes, en concreto dos: el Borussia Dortmund y la Real Sociedad. La prensa especula que el lateral derecho es uno pieza apetecible y que en cualquiera de estos dos equipos caería en muy buen momento; más que nada por las necesidades de ambos, porque al jugador le ayudaría a volver a tener minutos y a estos clubes a administrar mejor sus plantillas en todas sus competiciones.

Para el Dortmund podría ser clave, porque el vasco ya participó en la Bundesliga y eso hará que su adaptación no sea difícil; además, la poca confianza que hay en Thomas Meunier y que solo costaría 20 millones de euros, pues lo hacen el favorito para llegar en enero. En el caso de la Real Sociedad, su buen arranque de temporada y lo cerca que están de entrar en los meses duros de competición, con varios partidos muy seguidos por delante, los hacen pensar que el refuerzo de un exjugador de ellos sería una buena adición. El problema está en que dudan de su precio. Odriozola preferiría ir a la Real, pero en todo caso será Zidane el que dará su última palabra para sacar a un jugador que ya tiene un pie fuera.