miércoles, 17 abril 2024 0:34

El Manchester City se mete de lleno en la pelea por la Premier League

El Manchester City se ha metido de lleno en la pelea por hacerse con el título de la Liga inglesa después de que el pasado curso el Liverpool se paseara en la competición doméstica inglesa y sentenciara mucho antes del tramo final de la temporada.

La racha triunfal del City

El equipo de Pep Guardiola ocupa ahora mismo la segunda posición de la Premier League, a dos puntos del líder actual, su vecino mancuniano, el United; sin embargo, el City ha jugado un partido menos, por lo que, en caso de ganarlo, los tres puntos le permitirían encaramarse a la primera posición de la tabla.

El conjunto citizien había comenzado la temporada de una forma muy irregular, lo que hacía pensar que, un año más, se despediría pronto de sus aspiraciones de proclamarse vencedor de la competición. Por suerte para el club, el equipo ha sido capaz de enderezar el rumbo; suma ya cinco encuentros consecutivos consiguiendo los tres puntos y son nueve los partidos que lleva sin conocer la derrota.

El estado de forma de los jugadores sky blues ha mejorado con el paso de las jornadas. El bloque no es tan frágil como al comienzo del curso y los jugadores ahora son más contundentes frente a la portería rival. El City por fin hace gala de la profundidad de su multimillonaria plantilla y Guardiola está pudiendo rotar a sus jugadores sin que el rendimiento del equipo se resienta en exceso.

Desde luego, el jugador referente sigue siendo Kevin de Bruyne, un portento técnico y físico que se echa el equipo a la espalda cuando es necesario. En torno al belga han ido creciendo una serie de jugadores que habían comenzado el curso a un nivel muy bajo. La implicación de toda la plantilla es tal, que el otrora denostado John Stones fue titular en el último compromiso liguero y anotó dos de los cuatro tantos en la goleada que el equipo le endosó al Crystal Palace.

La Premier más disputada de los últimos años

A la buena racha del Manchester City y la incuestionable calidad de su plantilla, se une la circunstancia de que todos los aspirantes están teniendo muchas dificultades para sumar de tres en tres. Los equipos se alternan varios puestos en la clasificación y ningún club es capaz de transmitir la solidez que exige ganar la Premier League.

El Liverpool está siendo asolado por las lesiones, especialmente en el eje de la zaga, tanto que en su último partido la pareja de centrales estuvo compuesta por Fabinho y Henderson. El eterno rival del Pool, el Everton, también se ha reenganchado a la lucha tras un arranque de competición fulgurante y una fase posterior de resultados bastante pobres. Después del City, es el que más partidos ha conseguido ganar (cuatro) de los últimos cinco.

El Manchester United es el líder, pero el equipo entrenado por Solskjaer no consigue acabar con las críticas. El Tottenham de Mourinho se puso al frente de la clasificación, pero no tardó en ceder el primer lugar. El Chelseatampoco termina de carburar. Y el Leicester vuelve a dar guerra a la contra, de modo que la Premier League está más abierta que nunca.

Vista esta situación, ¿conseguirá el City volver a reinar en Inglaterra?