miércoles, 24 abril 2024 15:21

Alaba, cada vez más cerca de fichar por el Real Madrid

En la actualidad, el Real Madrid está centrado en conseguir la renovación de Sergio Ramos. Aunque oficialmente no se ha conocido nada, el conjunto blanco y el central parecen estar destinados a entenderse y la firma se lograría muy pronto. Sin embargo, el equipo merengue tiene en la mira un plan de respaldo, por si las negociaciones se truncan; pero bien podría no verse como un «Plan B», de hecho sería mejor verlo como una oportunidad de mercado que ningún club, mucho menos el que conduce Florentino Pérez, querría dejar escapar. Ese futbolista que está en la mira es nada más y nada menos que David Alaba.

El austriaco es oficialmente libre de negociar con cualquier club que lo desee desde el primero de enero; esto debido a que entró en los últimos seis meses de contrato con el Bayern Múnich. Desde hace algunos años que el Real Madrid lo sigue y que el mismo jugador parece dejarse tentar por los blancos, pero es justo ahora que la oportunidad es muy clara.

Un fichaje atado el de Alaba

David Alaba
El austriaco tendría todo listo para llegar al Real Madrid

Para algunos medios es un fichaje que está prácticamente hecho. El portal de ‘Marca’ dice que todo está listo salvo que se tuerzan las cosas a última hora; algo que puede darse por los grandes competidores que tiene el conjunto blanco por llevarse a Alaba. Lo bueno que tiene a su favor es que el deseo del jugador parece claro y no es otro que continuar su carrera en el club madridista.

Las negociaciones parecen centrarse en la cantidad de dinero que percibirá, pero esas son cuestiones que pueden resolverse si ya se obtienen las ganas del futbolista por vestir la camiseta del equipo blanco. Al Real Madrid le interesa, porque así se logre la continuidad de Sergio Ramos, se podría obtener un defensor contrastado y con experiencia, pese a aún es joven con 28 años; y que además puede jugar en dos posiciones claves de la defensa y que ahorita el equipo agradecería mucho reforzarse: la de central y la de lateral izquierdo.

Su polivalencia es su mayor virtud

Alaba Madrid
Jugar en varias posiciones lo hacen un jugador apetecible

Lo mejor de Alaba es que puede jugar en esos dos lugares de la zaga. Su carrera comenzó como lateral zurdo y allí se erigió como uno de los mejores; porque combinaba a la perfección su calidad en ataque con un despliegue en el retroceso y un buen quite para despejar cualquier problema en defensa. Sin embargo, por lesiones de compañeros, su naturalidad con en la parte zurda y ese talento defensivo hicieron que lo probaran de central y allí ha cuajado muy bien. Gracias a su adecuación al centro de la defensa, Alphonso Davis pudo surgir y afianzarse en la izquierda. Lo mejor es que cuando el canadiense no ha estado, ha sido el austriaco quien juega de lateral y lo hace perfecto.

Ya se sabe que la prioridad es Sergio Ramos, pero tanto la dirigencia como Zidane ven en Alaba el recambio perfecto para el centro de la zaga, una buena pieza para variar con Mendy, esto debido a que Marcelo lo más probable es que salga este verano, y hasta de extremo si la situación lo requiere. Todo parece listo para que el todavía futbolista del Bayern recale en el Real Madrid, con solo unos últimos flecos por cerrar los blancos adquirirán a uno de los mejores y completamente gratis. En definitiva una operación en la que ganan los merengue y lo hacen en grande.