Teletrabajo: el síndrome visual informático y otros problemas de salud que vas a padecer si no desconectas

-

El teletrabajo ya no es nada ajeno al ser humano. Ahora se ha convertido en un hábito que llevamos diariamente; acarrea ventajas y desventajas. Contrario a lo que muchas personas piensan, estar en casa teletrabajando desencadena un sinfín de problemáticas que generalmente las obviamos por creer que son «normales». Sin embargo, las largas jornadas implican un desgaste físico y mental, que puede repercutir en el llamado síndrome visual informático.

Seguramente has oído hablar de este cuadro médico, y más con el asunto de la pandemia del Covid-19. No obstante, existen afectaciones que se suman a este padecimiento, por lo que de ahora en adelante debes revisar cómo estás llevando el trabajo, para que evites acabar enfermo. El cuerpo emite alertas, tú tienes que prestar atención si no quieres terminar entre la espada y la pared sin saber actuar.

2
Síndrome visual Informático

No conforme con la emergencia de salud mundial, desde casa tienes que cuidarte cuando estés en tus jornadas laborales por teletrabajo. Te contamos que el síndrome visual informático es uno de los trastornos más comunes por el que pasan las personas actualmente, y hasta ni se dan cuenta. Esto, motivado a la elevada exposición de los ojos a las pantallas del ordenador y dispositivos electrónicos, utilizados para cubrir las pautas laborales.

Y es que, los ojos se ven afectados por este sobreesfuerzo, que conforme pasan los días, se convierte en un grave problema para la salud del individuo. Si bien es cierto que son situaciones que puedes ver como temporal, sobre todo al dejar a un lado la PC, es imprescindible la evaluación médica ante esta fatiga. Incluye: lagrimeo, visión borrosa, sequedad y enrojecimiento de los ojos.