Teletrabajo: el síndrome visual informático y otros problemas de salud que vas a padecer si no desconectas

El teletrabajo ya no es nada ajeno al ser humano. Ahora se ha convertido en un hábito que llevamos diariamente; acarrea ventajas y desventajas. Contrario a lo que muchas personas piensan, estar en casa teletrabajando desencadena un sinfín de problemáticas que generalmente las obviamos por creer que son «normales». Sin embargo, las largas jornadas implican un desgaste físico y mental, que puede repercutir en el llamado síndrome visual informático.

Seguramente has oído hablar de este cuadro médico, y más con el asunto de la pandemia del Covid-19. No obstante, existen afectaciones que se suman a este padecimiento, por lo que de ahora en adelante debes revisar cómo estás llevando el trabajo, para que evites acabar enfermo. El cuerpo emite alertas, tú tienes que prestar atención si no quieres terminar entre la espada y la pared sin saber actuar.

Los riesgos del teletrabajo

Los Riesgos Del Teletrabajo

La pandemia del coronavirus nos ha dejado no solamente mascarillas y normas de prevención, sino también, ha traído a nuestras vidas el teletrabajo. Llegó para quedarse y marcar un antes y un después en la vida de los que hoy en día, han tenido que dejar su oficina, por un espacio acondicionado en el hogar.

Muchas veces es la habitación, con un ordenador, dispositivos electrónicos, así como espacios de la casa, que, a pesar de tener facilidad, también hay factores adversos por no tener un control óptimo de lo que haces para cuidar de tu salud en todo momento.

Quizás no lo sabes, pero es posible que estés sufriendo de los embates de teletrabajar. Sientes mucho cansancio, estrés, deficiencia visual, dolores en el cuerpo y hasta inconvenientes alimenticios. Es por ello, que si no desconectas hay probabilidades que te veas en un túnel sin salida.