Códigos secretos de Netflix para descubrir el contenido oculto

Si pensabas que los códigos secretos eran solo cosas de compras y descuentos, estás muy equivocado y Netflix te lo demuestra. Pero no te sulfures. De veras, no es necesario que cojas el teléfono y te pongas en contacto con los superiores para rendir cuentas. No te están engañando con las facturas. No estás pagando de más, de verdad. Es, simplemente, que el catálogo de la plataforma de vídeo es infinito. Y es prácticamente imposible que, si te propones verlo entero, lo consigas.

Sobre todo, porque los algoritmos de la plataforma lo opacan. Cuando tú entras a Netflix, desde cualquier dispositivo, normalmente ves los estrenos, las tendencias del momento y lo más visto por la comunidad. No solo eso, sino que, además, Netflix también nos ofrece una serie de recomendaciones en función de nuestro consumo previo. Es decir, a raíz de lo que ya hemos visto, el algoritmo recomienda títulos compatibles.

El cine de culto que aguarda en Netflix

El término película de culto se refiere a cualquier tipo de producción cinematográfica que ha adquirido alguna clase de culto popular, ya sea por su formato o por su producción, pero sobre todo por su trama o por su significado histórico o su ideología. Y en Netflix, como no, tienes donde elegir (7627).

Estos son los siguientes códigos para descodificar el cine de culto de Netflix: terror de serie B (8195), películas kitsch (1252), comedias de culto (9434), ciencia ficción de culto (4734) y terror de culto (10944).