Por 3 kilos: El destino de Jesé que no pasa por quedarse en España

Hablar en la actualidad de Jesé Rodríguez para ser un tema típico en España, porque se le puede asociar tanto con la farándula como con el deporte; pero es en el fútbol, disciplina con la que se ha ganado la vida, que ha despertado más críticas últimamente. El atacante se encuentra en las Islas Canarias, su lugar de origen, preparándose físicamente y regresando a sentirse futbolista al entrenar por su propia cuenta; esto debido a que no tiene equipo luego de que el PSG le rescindiera el contrato en diciembre. En el equipo parisino no aguantaron ni un día más sus escándalos y ese nivel tan bajo que demostró desde que lo ficharán por allá en el 2016; tras varias cesiones infructuosas y lo mal de sus acciones, pues decidieron salir de él. Ahora el canario se entrena por su cuenta esperando alguna oferta en este mercado invernal.

Durante su estancia en París, el español pudo aprovechar muy bien para llenar sus bolsillos gracias a los cinco millones de euros que cobraba; no obstante, esa cantidad ahora es su cruz, porque además de que ya no tiene la misma calidad que antes, muy pocos equipos en el mundo pueden costear esa alta ficha que él percibía. Encontrar un nuevo destino no ha sido fácil, algo que se nota claramente con el vídeo en el que Jesé se muestra entrenando como queriendo dar a entender que está en forma; pero más bien logró exactamente lo contrario. Aunque la idea del delantero era quedarse en España, así podría continuar mejor su relación con Aurah Ruíz y tener contacto con sus hijos, Las Palmas rechazó su fichaje; ahora todo indica que es en Francia donde volvería a encontrar una oportunidad.

En Francia estaría su destino

Jese
Jesé podría cambiar la mala imagen que dejó tras su paso por el PSG

Las próximas horas serán decisivas en el futuro del canario que espera con ansias esa oferta que lo haga sentirse futbolista una vez más y entrar en la dinámica de un equipo, algo que podría hacer muy pronto el OGC Niza. El conjunto francés estaría muy interesado en fortalecer su ataque y por eso habría puesto los ojos en el ex del PSG para eso. El riesgo sería grande no solo porque deberá darle cobijo a un jugador que ahora está totalmente defenestrado del fútbol profesional y su bajo rendimiento hará toda una incógnita lo que será su rendimiento en sus filas, pero también lo será por la fuerte inversión que asumirá el equipo de «Las Águilas». Aunque supone un gran esfuerzo, el conjunto francés estaría de acuerdo en pagar casi toda la ficha que tenía Jesé.

El OGC Niza no tiene ni por asomo el potencial financiero del PSG, la cosa es que puede aprovechar que Jesé está sin equipo para usar lo que se ahorraría en un traspaso y usar ese dinero para pagar su ficha. Pese a que no podrán llegar a los cinco millones de euros que ganaba en la escuadra parisina, el conjunto rojinegro le pondrá sobre la mesa una oferta de tres millones de euros. Una cantidad más que aceptable para un jugador cuyo nivel de juego está muy lejos de cobrar eso; sin embargo, la prensa francesa señala que estos quieren correr el riesgo, porque confían en que el potencial del español despierte con ellos y los ayude a escalar posiciones en la Ligue 1. Si bien la oferta es reciente, los medios galos destacan que el canario está meditándola de forma detenida.

Una vida muy agitada la de Jesé

Aurah Jese Infidelidad 1068X712 1
El canario regresó con su antigua novia Aurah Ruiz

Este nuevo cambio de aires significaría otro paso más en la carrera de un jugador que lo que más quiere es reencontrarse con su verdadero potencial; además de que será una nueva oportunidad para continuar madurando en su vida personal, algo que ha intentado a lo largo de muchos años y no ha tenido tanto éxito debido a los constantes escándalos en los que se ve envuelto. Ahora que logró reconciliarse de manera definitiva con Aurah Ruiz, la madre de su hijo Nyan, puede dejar atrás toda esa polémica que causa su infidelidad con Rocio Amar y eso lo lograría mucho mejor resguardándose en la nueva oportunidad que le da el OGC Niza.

Además, no solo ha sido su agitada relación con la celebridad canaria, también ha tenido problemas al salir acusaciones de Melody Santana, su primera pareja y la madre de sus dos primeros hijos, por no pagar a tiempo y tener varios retrasos en la manutención de sus hijos. Eso se combina con las palabras que ha soltado Janira Barm, su última pareja antes de regresar con Ruiz y madre de dos de sus hijos, porque este no ha visto a sus hijos en mucho tiempo y ni siquiera ha ido a conocer al segundo de ellos que acaba de nacer hace poco. Definitivamente, Jesé no se ayuda mucho; porque en este tiempo hasta ha vuelto a sacar un vídeo musical. El jugador tendrá que mejorar y tomarse su carrera más seriamente, algo que en el Niza puede aprovechar de hacer.