Morgan Wallen y el éxito de «Dangerous: The Double Album»

El cantante country Morgan Wallen presenta «Dangerous: the double album», el segundo disco de estudio en su carrera, que ha debutado en el #1 de ventas en EE.UU. Incluye los éxitos ‘More Than My Hometown’ y ‘7 Summers’, ademas de su nuevo single ‘Wasted on you’:

«Dangerous: The Double Album» incluye 30 canciones, acreditando a Morgan Wallen como escritor en 16 pistas junto a Ashley Gorley, Shane McAnally, Josh Osborne, Rodney Clawson y su amigo Michael Hardy. Asimismo, la producción es de Joey Moi (quien ha trabajado con Florida Georgia Line y Jake Owen), con coproducción en algunas pistas de Dave Cohen, Matt Dragstrem, Jacob Durrett y Charlie Handsome. Publicado por Big Loud Records, el álbum incluye colaboraciones con Chris Stapleton, Ben Burgess y Diplo, y una versión de Jason Isbell.

Morgan Wallen Dangerous The Double Album

“Empecé a escribir para este disco hace dos años y medio y no tenía idea de lo que iban a traer ese tiempo.”, comentó Morgan Wallen, añadiendo: “Traté de poner todas esas emociones de esa época en un álbum, pero no pude, así que decidimos hacer dos. Espero que me escuches y te traiga algo de escape, algo de alegría, algo de paz. Eso es lo que encontré en él. Gracias por todo el apoyo y no puedo esperar para tocar estos para todos ustedes en vivo algún día.» El artista de country describió la cara uno del disco como más «personal, trata sobre el amor y la introspección», mientras que el segundo lado abraza sus «raíces ruidosas y campesinas».

El disco ha debutado en el #1 del Billboard 200 de EE.UU. con 265.000 unidades, la mayor cantidad de streams para un álbum country, 240.18 millones que son equivalentes a 184.000 unidades, 74.000 en venta tradicional y 7.000 del TEA.

Morgan Wallen Dangerous The Double Album

El joven Morgan Wallen (27 años) tras competir en 2014 en la sexta temporada del programa «The Voice» ha logrado dominar en pocos años las listas de popularidad de la música Country e incluso incursionó en el mundo pop con varias canciones que llegaron a los primeros puestos en la lista general Hot 100 de Billboard. Su debut en 2018, «If I Know Me», produjo éxitos como ‘Up Down’ (con Florida Georgia Line), ‘Whisky Glasses’ y ‘Chasin ‘You’.

Morgan Wallen Dangerous The Double Album