Así es LeMond Prolog, la bicicleta eléctrica ligera del ganador del Tour de Francia

El mundo del transporte urbano está cambiando sobremanera, y la bicicleta eléctrica es cada vez más común. Por ello, vamos a ver cómo es LeMond Prolog, la bicicleta eléctrica ligera del ganador del Tour de Francia. Esta nueva bicicleta eléctrica es creación de la empresa del mítico ciclista Greg LeMond, ganador en tres ocasiones del Tour de Francia. La importancia de los nuevos vehículos eléctricos y su proliferación por nuestras ciudades se puede ver en el hecho de que su circulación ya se está comenzando a regular, y la DGT ya los incluye entre los vehículos que pueden ser sancionados si no respetan las normas de circulación que se les han impuesto.

Veamos algo más sobre Greg LeMond y sobre la nueva LeMond Prolog:

Greg LeMond

Greg Lemond

Por si no lo recordabas, Gregory James LeMond es una de las grandes leyendas del ciclismo mundial del años 80 y 90. Este estadounidense nacido en Lakewood, California, cuenta actualmente con 59 años. Durante su etapa como profesional obtuvo los más grandes éxitos como ciclista, pero sobre todo su palmarés destacan las tres ediciones que ganó de la carrera más importante en el mundo del ciclismo, el Tour de Francia. Se coronó como campeón del tour en los años 1986, 1989 y 1990 dejando varios registros y etapas para el recuerdo. El más memorable probablemente ocurrió en la edición de 1989.

LeMond se jugaba el Tour con Laurent Fignon, pero estaba contra las cuerdas. El campeón de 1988 era Perico Delgado, que fue gran rival de LeMond en la época pero que se había quedado atrás a principios de la carrera. El final de dicha edición era un mano a mano entre LeMond y Fignon en una contrarreloj final de 24,5 km que cubría el trayecto de Versalles a París donde LeMond partía con 50 segundos de desventaja sobre el francés.

En 1990, Greg LeMond fundó la compañía de bicicletas LeMond Cycles para fabricar equipo hecho de fibra de carbono para él y para venderlas posteriormente al público. La compañía prosperó hasta ser una de las grandes actualmente.